El exgobernador de Morelos Cuauhtémoc Blanco ha sido señalado por abuso sexual de su media hermana Nadia Fabiola “N”.
El pasado 6 de febrero, el entonces titular de la Fiscalía de Morelos, Uriel Carmona Gándar, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del ahora diputado federal. Ese mismo día, el Congreso de Morelos votó a favor de la destitución del fiscal.
Este lunes, la presidenta cuestionó la defensa al fiscal de Morelos, quien en su momento estuvo acusado de presuntamente encubrir el feminicidio de Ariadna Fernanda.
“Me llama la atención que el fiscal de Morelos, después de haber estado siete años, los cuatro últimos días, no sé cuántas carpetas (sacó) contra el exgobernador. Que se investigue, pero no les parece extraño que después de siete años de haber estado, cuatro días antes, cuando ya sabía que lo iban a desaforar por el caso de un feminicidio que él ocultó, de pronto salen un montón de carpetas de investigación en contra del exgobernador”, planteó.
La presidenta pidió que las acusaciones en contra del exgobernador y hoy diputado Cuauhtémoc Blanco sean investigadas.
“No les parece raro que ahora toda la 'comentocracia' a favor del fiscal de Morelos, ah, pero eso sí cuando se habla de los derechos de las mujeres están a favor de los derechos de las mujeres, pero cuando un fiscal encubre feminicidios y es desaforado por esa razón entonces no se habla de eso”, comentó.