El comisario del condado de Los Ángeles, Robert Luna, dijo la noche del jueves que esperaba que la cifra de muertos aumentara.
A primera hora de este viernes, cinco incendios seguían activos.
El incendio de Palisades, entre Santa Mónica y Malibú, en el flanco oeste de la ciudad, y el incendio de Eaton, en el este, cerca de Pasadena, son ya los más destructivos de la historia de Los Ángeles; han consumido más de 13,750 hectáreas y convertido barrios enteros en cenizas.
El incendio de Palisades está ahora controlado en un 6%, mientras que el incendio de Eaton sigue ardiendo fuera de control, según el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios.
El presidente de EU, Joe Biden, que el martes declaró la catástrofe grave, prometió el jueves que su gobierno reembolsará el 100% de la recuperación durante los próximos 180 días para pagar el retiro de escombros y material peligroso, así como habilitar refugios temporales y cubrir los salarios de los primeros intervinientes.
Los voraces incendios que rodean Los Ángeles iniciaron el martes y se extendieron el miércoles al distrito de Hollywood Hills, después de que otros incendios en la zona causaran la muerte de al menos cinco personas, destruyeran cientos de viviendas y pusieran al límite los recursos de extinción y las reservas de agua.
El miércoles, la SRE expresó sus condolencias respecto a las víctimas de los fuertes incendios que asolan a la población de Los Ángeles, en el estado estadounidense de California, al tiempo que señaló que no se había reportado a ningún mexicano afectado directamente por el siniestro.
Con información de Reuters.