“El acceso a la rehabilitación nos corresponde a todos y todas, a empresarios, pero principalmente al Gobierno de la República a que este derecho sea una realidad, que no solamente quede en las letras de la Constitución sino que se convierta en una realidad permanente, pero es algo que tenemos que celebrar que pongamos en la Carta Magna, en la máxima ley de la República, el acceso al apoyo para discapacidad y, además, el derecho a la rehabilitación”, afirmó la mañana de este lunes.
Con esta firma, la presidenta de México continúa con el esquema del expresidente Andrés Manuel López Obrador, el cual evitó intermediarios, salvo con la Fundación Teletón.
La presidenta destacó que esos recursos se suman a los 28,000 millones de pesos que su gobierno prevé destinar para becas a personas con discapacidad.
“El próximo año vamos a estar destinando 900 millones de pesos a la fundación Teletón para poder apoyar a las personas para que puedan tener acceso a esta rehabilitación, además de los 28 mil millones que estamos destinando a las familias para su rehabilitación... Es un monto que no creo que ningún otro país del mundo lo dé a una familia que tiene una persona con discapacidad”, indicó.