Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno celebrará convenio con Teletón para rehabilitación de niños

Además de ayudas económicas, los menores con discapacidad podrán recibir terapias en los Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT).
sáb 05 diciembre 2020 12:43 PM
Teled
El presidente informó que próximamente los niños con discapacidad también podrán recibir rehabilitación en los CRITs.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno celebrará un convenio con el Teletón para que en sus Centros de Rehabilitación Infantil (CRIT) se atiendan a menores con discapacidad.

“Ya tenemos avanzado un convenio para que los centros Teletón se reciba a más niños, a más niñas y que puedan ser atendidas con terapias de rehabilitación”, informó en un mensaje este sábado previo a iniciar sus actividades en Sinaloa.

Publicidad

El mandatario recordó que su gobierno otorga ayudas económicas a más de un millón de niños con discapacidad, pero pronto, además de estos recursos se les dará la posibilidad de acudir a algunos de los CRITs para su rehabilitación.

“Eso no es suficiente, es importante la rehabilitación porque a veces hablábamos de discapacidades menores que no se atienden y se convierten en discapacidades graves y no se atienden porque no hay posibilidades económicas, no hay a dónde ir a recibir una terapia y esa es la función de los Centros de Rehabilitación”, sostuvo.

López Obrador, quien invitó a los ciudadanos a donar al Teletón este 4 y 5 de diciembre, dijo que en este apoyo sí recurrirá a intermediarios para que los menores puedan recibir su rehabilitación, ello porque tiene confianza en quienes dirigen el Teletón.

Publicidad

“Va a ser una excepción, porque desde que llegamos al gobierno hemos decidido no triangular el apoyo, no entregar el apoyo a la gente que lo necesita a través de intermediarios de organizaciones sociales, ciudadanas, o no gubernamentales”, destacó.

Esta será la segunda ocasión que el gobierno federal firma un convenio con Teletón. En mayo pasado, la Fundación Teletón puso a disposición sus 23 CRITs para que pudieran ser utilizados en la lucha contra el coronavirus.

Publicidad

Recomendaciones

¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad