Impacto de migrantes en EU
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó el papel de los migrantes mexicanos en la economía de ambos países. Apuntó que los connacionales que trabajan en Estados Unidos envían más de 60,000 millones de dólares anuales en remesas, lo que contribuye a la economía de sus familias.
Dijo que lejos de que los migrantes quiten empleos a estadounidenses, los connacionales aportan a la economía de ese país una fuerte cantidad de recursos por consumo de productos y servicios.
“Si los trabajadores mexicanos dejaran de consumir en Estados Unidos, la economía de Estados Unidos se contraería en más de un punto de su Producto Interno Bruto”, apuntó.
La presidenta de México se dijo optimista porque se mantenga la relación con Estados Unidos y la vigencia del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Según datos del Instituto Peterson de Economía Internacional, este acuerdo ha sido fundamental para el desarrollo económico de la región, ya que los tres países juntos generan el 30% del Producto Interno Bruto mundial.
“Estoy muy optimista, son buenos tiempos para México y vienen tiempos mejores, somos un país grandioso, que nadie nos diga lo contrario”, puntualizó.