En su conferencia matutina, la presidenta celebró que no se haya fracasado como lo querían sus opositores.
"A todos aquellos que decían que iba a ser un fracaso, una vez más se equivocan. El pueblo de México está consciente, activo y este registro es muestra de ello y el Poder Judicial se va a transformar para bien", explicó este lunes.
A siete meses de que se realice la elección, la presidenta pidió a los ciudadanos difundir la elección de quienes integrarán al Poder Judicial.
"Nos va a tocar a todas y a todos promover la votación, a quien esté participando pues le corresponde su promoción. Además no van a recibir recursos, sino es una promoción a través de volantes, de sus propias redes sociales. Vamos a abrir los canales públicos para que puedan tener espacio para poder participar. Van a ser públicas las audiencias, a través de redes sociales las entrevistas, y a todas y a todos nos corresponde promover la votación", apuntó.
¿Qué sigue en el proceso?
En la conferencia matutina de este lunes, Arturo Zaldívar, uno de los integrantes del Comité de Evaluación del Poder Ejecutivo, explicó que de las 18,447 solicitudes, 10,862 corresponden a hombres, 6,101 a mujeres y 106 no binario.
Por cargo se presentaron:
“En la mayoría de los cargos, sobre todo en los más importantes, tenemos un gran número de personas que excede lo que requeríamos. Por ejemplo, para ministras o ministros de la corte 480,333 ;para el Tribunal de Disciplina, magistrado o magistral de la sala superior que solo son vacantes tenemos 77”, afirmó.