Publicidad
Publicidad

Sheinbaum niega que AMLO haya intervenido en reelección de Rosario Piedra

La presidenta de México pidió respeto para la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ante los ataques que ha recibido.
jue 14 noviembre 2024 10:17 AM
sheinbaum-piedra.jpg
La presidenta de México afirmó que la reelección de Rosario Ibarra fue una decisión del Senado.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, rechazó que tras le reelección de Rosario Piedra como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) esté el expresidente Andrés Manuel López Obrador y pidió respeto para la ombudswoman electa por el Senado de la República.

“Ahora resulta que, desde Palenque, López Obrador está dictándole a los senadores y senadoras quién va a ser la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos. Ya se retiró de la vida pública, está escribiendo su libro, está en otras tareas de la transformación, ¿ustedes creen de veras, que le interese desde Palenque estar pensando quién va a ser la presidenta de la CNDH?”, dijo la presidenta en su conferencia matutina.

Publicidad

Sheinbaum rechazó que la elección de la presidenta de la CNDH haya representado una confrontación entre ella y el expresidente, pues se señalaba a Nashieli Ramírez Hernández como su candidata y a Rosario Piedra como la de su antecesor.

La presidenta destacó que la reelección de Piedra al frente de la CNDH fue una decisión de los senadores.

“¿A fuerzas tiene que haber una línea del Ejecutivo o del exejecutivo? ¿No pueden creer que los senadores y senadoras puedan tomar una decisión?”, cuestionó.

Pide respeto para Rosario Piedra

La presidenta de México cuestionó que a la presidenta de la CNDH se le critique con frecuencia, por lo que pidió respeto a Rosario Piedra.

"¿Por qué no criticaban a los anteriores presidentes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estas organizaciones o estos defensores de los derechos humanos? El anterior presidente de la Comisión de Derechos Humanos fue subprocurador en el caso Colosio pero no era criticable?", señaló.

En los últimos días, Rosario Piedra fue criticada porque en el proceso de designación del titular de la CNDH presentó una carta de respaldo, que resultó ser apócrifa, del obispo emérito de Saltillo Raúl Vera.

Sheinbaum consideró que Rosario Piedra molesta a la oposición por su historia personal y familiar.

“Respeto a Rosario, la titular de la Comisión Nacional”, pidió.

La presidenta se pronunció a favor de que se fortalezca la CNDH para la defensa de los derechos humanos.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad