El regreso del republicano Donald Trump a la Casa Blanca ha encendido las alarmas en México. Aunque la presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que no hay motivos para preocuparse, el próximo presidente de Estados Unidos lanzó en campaña varias amenazas a su vecino del sur, entre ellas el cierre de la frontera, cobrar aranceles, un plan de deportación masiva y la revisión del Tratado Comercial T-MEC.
“No hay motivo alguno de preocupación. México siempre sale adelante, somos un país libre, independiente, soberano. Va a haber buena relación con los Estados Unidos, estoy convencida de ello”, expresó Sheinbaum este miércoles en su conferencia matutina.
En la última década, Trump ha lanzado diversos dardos a nuestro país como decir que México le ha "arrebatado" a Estados Unidos lo que ninguna otra nación; que se ha "aprovechado" de la Unión Americana y la ha "estafado"; e incluso que ha mandado a "un montón de violadores". Pero en los últimos meses, el magnate radicalizó su postura al calor de las campañas e hizo nuevas advertencias.