Publicidad
Publicidad

Previo a cambio de poder, AMLO dará comida y Sheinbaum cena a jefes de Estado

El mandatario ofrecerá un almuerzo a los presidentes y primeros ministros al medio día del 30 de septiembre en Palacio Nacional; Sheinbaum será la anfitriona de la cena.
vie 27 septiembre 2024 11:00 AM
Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador and President-elect Claudia Sheinbaum attend the inauguration in Mexico City
Mexico's President Andres Manuel Lopez Obrador and Mexico's President-elect Claudia Sheinbaum attend the inauguration of Museo Vivo del Muralismo in Mexico City, Mexico September 25, 2024 REUTERS/Raquel Cunha

Previo a su toma de protesta como presidenta de México, Claudia Sheinbaum ofrecerá una cena a jefes de Estado y a primeros ministros, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien en sus últimas horas de gobierno, también dará una comida con homólogos en Palacio Nacional.

“Al mediodía tengo una comida con algunos presidentes, todavía no tengo confirmado quiénes van a estar. En la noche la presidenta, tengo entendido, va a ofrecer una cena a presidentes, primeros ministros, a los jefes de estado”, informó este viernes.

Publicidad

López Obrador dio detalles de lo que serán sus últimas horas como presidente de México. El lunes en su conferencia matutina ofrecerá un informe y un convivio con reporteros, después develará su retrato oficial como el presidente número 65 de la historia de México.

“Ya una vez que terminemos la fiesta, el suculento desayuno del lunes, vamos a rifar mi reloj y les invito luego al corredor para develar el retrato. Ven que hay retratos de los presidentes”, comentó.

Sobre la última comida que como Jefe de Estado ofrecerá a presidentes, el presidente explicó que abordará la cooperación en la región.

“Yo voy a tener una comida porque tenía cosas que tratar con algunos, ya lo mejor es que platiquemos el lunes...más que nada la cooperación que debe haber entre los pueblos, la amistad, que siempre ha habido entre en nuestros pueblos”, indicó.

Publicidad

En 2018, cuando tomó protesta como jefe de Estado, López Obrador ofreció una comida a quienes le acompañaron. El menú estuvo compuesto por ensalada de calabazas en cama de pipían, crema de huitlacoche, costilla en salsa de axiote con esquites y molote de plátano, y como postre se ofreció dulce de zapote negro con nieve de mandarina y dulce de calabaza.

El martes por la mañana entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbuam, quien tomará protesta como la primera presidenta de México.

El presidente aún sigue habitando en Palacio Nacional, pero desde hace días inició con su mudanza. Al término de su gobierno, no se irá a Palenque, Chiapas, sino se quedará unos días en la Ciudad de México para “aclimatarse”, según lo comentó esta semana.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad