"Yo cometí el error porque pues no estoy actualizado en las normas del partido de Morena y resulta que si la eligen ella va a entrar a ocupar su sitio como dirigente hasta el primero de octubre y no tiene problema legal para que termine", explicó este viernes en su conferencia matutina.
El próximo domingo, Morena realizará su VII Congreso Nacional Extraordinario, en el cual se renovará a la presidencia del partido, la secretaría general y otras secretaría más, en el World Trade Center, donde el partido también actualizará sus estatutos y ampliará dos años más la vigencia de los integrantes del Congreso y del Consejo Nacional hasta el 1 de octubre de 2027.
Para encabezar la presidencia de Morena, ha sido mencionada la secretaria de Gobernación, quien también es hija de la exsecretaria del partido Bertha Luján.
Luisa María Alcalde fue nombrada secretaria de Gobernación en junio de 2023, cuando Adán Augusto López Hernández dejó el cargo en busca de competir por la candidatura presidencial de Morena.
El presidente aseguró que le tiene mucho agradecimiento a Luisa María Alcalde Luján por lo que ha aportado en su gobierno, primero como secretaria del Trabajo y ahora al frente de Gobernación.
"Yo la estimo mucho, la agradezco mucho y claro que si no tiene problema legal y en el caso de que la elija para dirigente o para cualquier cargo en Morena, ella me decía que entraría formalmente hasta el día primero de octubre, o sea que va a quedarse hasta que concluya el gobierno", indicó.
Uno de los hijos del presidente, Andrés Manuel López Beltrán, también ha sido mencionado para buscar un cargo en el partido que en 2014.