“Han habido algunos problemas, está el Ejército, está la Marina, está la Guardia Nacional. Decirle a la gente de Culiacán, porque además es sólo Culiacán, que estamos pendientes, que se actúe con precaución, pero sin alarmismos, y que tengan cuidado”, sostuvo.
“No es un asunto mayor, hasta ahora, y ojalá pronto, pronto, regrese la normalidad completa a Culiacán. Y en eso estamos”, agregó.
Sin embargo, reconoció que las pugnas entre grupos criminales son la causa de los enfrentamientos y la violencia, que ya se extendió hasta Nayarit y orilló al gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro, a reunirse ayer con López Obrador y el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval.
El mandatario federal sugirió que en Nayarit existe una confrontación entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa. Este jueves, 11 personas fueron asesinadas en un campamento en el municipio de Huajicori tras un enfrentamiento armado.
“Informarles que se está atendiendo el asunto en Sinaloa, la confrontación que existe, no tan abierta, tan frontal, pero sí hay enfrentamientos, pocos. Y por eso, hay una movilización de las Fuerzas Armadas, para proteger a la gente y, también, para evitar la confrontación. Hasta ahora, no han habido, en el caso de Sinaloa, muchos homicidios”, aseguró.