La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que ha recibido hasta el momento 16 denuncias por robo de vehículo, así como 14 denuncias por privación de la libertad personal.
También tiene el registro de nueve hombres privados de la vida en los municipios de Culiacán y Eldorado, así como en la Sindicatura de Costa Rica, y ocho personas lesionadas por disparos de arma de fuego.
De las víctimas, seis que ya fueron identificados y entregados a sus familiares y tres están sin identificar, cuyos cuerpos fueron localizados por Boulevard Agricultores del Fraccionamiento Villa Satélite, además de en la colonia 16 de septiembre, Ciudad de Culiacán, y en la Carretera México 15 al Sur, Sindicatura de Costa Rica.
La autoridad señaló que dichos hechos de violencia se registraron entre el lunes 9 y este jueves 12 de septiembre.
Esta mañana, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha, confirmó la suspensión de clases en algunos municipios del estado debido a la ola de violencia entre grupos del crimen organizado.
"Informo a la sociedad sinaloense, que se suspenden las actividades escolares en los municipios de Culiacán, Elota, Cosalá y San Ignacio, el día de hoy 12 de septiembre de 2024, en todos los niveles y modalidades educativas", anunció el mandatario en su cuenta de X.
Se trata de los mismos municipios en los cuales se han presentado hechos violentos y donde el propio gobernador, un día antes, advirtió de posibles "focos de violencia".