López Obrador dijo que las suspensiones otorgadas se deben a politiquería, pues ya en la defensa de Poder Judicial están políticos y adversarios a su gobierno.
“Es un asunto no enteramente jurídico, es un asunto político, en realidad politiquero. ¿Qué hacen metidos ahí personajes de la política y otros personajes?”, indicó.
En medio de la discusión de la iniciativa de reforma judicial, que puede ser aprobada este martes en la Cámara de Diputados, el presidente aseguró que es necesario modificar al Poder Judicial, porque está marcado por la corrupción, el influyentismo y nepotismo.
“Es indispensable una renovación, que se limpie, que se modifique el Poder Judicial y por eso presentamos una iniciativa de reforma a la Constitución para que en vez de que los jueces, magistrados y ministros los designen los elija el presidente. Los senadores al final de cuentas, los partidos, que mejor los elija el pueblo, así como se elige a los presidentes municipales y diputados locales, diputados federales, senadores, gobernadores al presidente, a la presidenta de la República por voto directo, secreto”, refirió.
Comentó que ese Poder ha dado muestras de que no defiende la justicia, un ejemplo son “los sabadazos”, porque hasta el 80% de las liberaciones de presuntos delincuentes se han dado en fines de semana.