Publicidad
Publicidad

Gobierno enviará oficio a Norma Piña para acelerar temas fiscales pendientes

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este miércoles se enviará a la presidenta de la Suprema Corte un oficio para pedirle que resuelva asuntos fiscales por 35,000 millones de pesos.
mié 21 agosto 2024 11:20 AM
amlo-envia-oficio-norma-piña.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la presidenta de la Corte, Norma Piña, resolver asuntos fiscales pendientes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador enviará un oficio a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, para pedirle que resuelva asuntos fiscales que el Poder Judicial tiene pendientes, en particular los relacionados con empresas de Ricardo Salinas Pliego.

“Si van a estar en huelga, no hay ningún problema. Yo nada más le pediría, y sí lo vamos a hacer hoy por escrito a la presidenta, que tiene el paquete de dos asuntos fiscales de un pago de impuestos por 35,000 millones de pesos, y si ella no está en huelga, puede resolver”, dijo este miércoles en en conferencia de prensa.

Publicidad

Explicó que por la mañana solicitó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y a la Consejera Jurídica de la Presidencia de la República, María Estela Ríos González, que envíen un oficio a la presidenta de la Corte para pedirle la resolución de esos asuntos.

“Hoy le pedí a la secretaria de gobernación y a la consejera jurídica que le enviara un oficio a la presidenta de la Corte, con todo respeto, sobre ese asunto, porque ella lo recibió y no le ha dado trámite”, detalló.

Pide a trabajadores no dejarse manipular

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los trabajadores del Poder Judicial de la Federación están en su derecho a manifestarse y les garantizó que no habrá represión.

“Para los trabajadores libertad, no represión, informarles que en vez de perjudicarse se van a beneficiar”, comentó.

Publicidad

Ante el respaldo que Javier Lozano, exsecretario del Trabajo en el gobierno de Felipe Calderón, dio a los trabajadores del Poder Judicial en su paro de labores, el presidente López Obrador pidió no dejarse manipular.

Sobre la suspensión de labores de jueces y magistrados, el presidente consideró que al menos no se dejará en libertad a presuntos delincuentes.

Insistió en que el propósito de la reforma electoral es que los jueces, magistrados y ministros sean electos por el voto ciudadano para que ya no respondan a intereses de potentados.

“De lo que se trata en esencia es que el pueblo elija a los jueces porque es muy distinto si los elige el pueblo, que al pueblo le deban su responsabilidad, su cargo, su encargo. No a los potentados, ni del poder político ni del poder económico, y eso va a ayudar mucho y así era antes, así era en la época de presidente (Benito) Juárez”, destacó.

El mandatario federal pidió no tener miedo a que los ciudadanos determinen quiénes llegan al Poder Judicial.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad