Ovidio Guzmán, Joaquín López Guzmán e Isidro Pérez Salas se encuentran en custodia de autoridades de Estados Unidos por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el narcotráfico. De acuerdo con el diario Milenio , la defensa de los tres estaría cerca de un acuerdo para que en un primer momento se declaren culpables de ciertos delitos, eviten ir a juicio y se desestimen algunos cargos para lograr sentencias menores.
En su conferencia de prensa de este lunes, el presidente planteó que el gobierno de Estados Unidos tiene sus propios procedimientos para lograr que presuntos delincuentes cooperen con la justicia, sin embargo, se pronunció a que los señalamientos que se realicen, se comprueben con hechos.
“Con eso se va a juzgar a alguien tiene que haber pruebas no es al estilo Anabel Hernández que me acusó de este haber recibido dinero del narcotráfico pero no presentó ni una prueba de nada”, dijo el presidente.
AMLO pide a FGR informe esta semana del caso “El Mayo”
A prácticamente un mes de la detención de Ismael “El Mayo” Zambada, exfundador y líder del Cártel de Sinaloa, el presidente de México pidió a la Fiscalía General de la República que de ser posible esta semana presente un informe sobre la detención y traslado del presunto narcotraficante hacia Estados Unidos.
“Se está investigando y la fiscalía tiene que dar a conocer, pues no sé están a lo mejor recabando la información, pero esperemos. Yo creo que en esta semana podría informar, claro hasta donde la ley lo permita, la fiscalía dar un primer reporte de su investigación, eso sería muy bueno para bajarle a las especulaciones”, destacó.