En su conferencia de prensa de este viernes, el presidente consideró que el gobierno de Chihuahua se apresuró para intentar detener a Javier Corral porque saben que cuando tome posesión como senador de la República, será más complicada su aprehensión.
“Como Corral va a ser senador pues se apresuran a detenerlo, a implicarlo para que no pueda ser senador porque faltan 15 días, porque si es senador, tiene fuero y entonces tendrían que llevar a cabo una solicitud de juicio político y en esas circunstancias es más difícil”, dijo.
López Obrador insistió en que las acusaciones contra Corral, quien formó parte de los Diálogos de Transformación convocados por la entonces candidata a la presidencia Claudia Sheinbaum, tienen motivos políticos y puede tener sustento en la relación que hoy el expanista tiene con la llamada Cuarta Transformación.
“Es un asunto completamente político y cada vez que hay algo de eso yo estoy en contra porque yo fui víctima de eso, yo padecí cómo me fabricaron un delito para desaforarme y en el fondo lo que querían era que yo no participará como candidato a la Presidencia que en aquel entonces”, indicó.
Pidió no recurrir a la fabricación de delitos contra nadie.
"¿Cómo juzgas a alguien de robo en una circunstancia así si le fabrican, que es lo más probable, el delito?".