Pero el presidente aseguró que este método no afecta al resto de los partidos ni socava la representación de las fuerzas políticas minoritarias, pues hasta el PRD, que perdió el registro nacional, tendrá legisladores asignados.
Así que López Obrador acusó a los dirigentes de la Marea Rosa de mentir porque no les beneficia la mayoría de Morena. “Ayer hubo una manifestación, ya con poca presencia, pero todavía siguen mintiéndole a la gente”, sostuvo.
“En esencia, primero dicen –porque no cabe duda que la doctrina de la derecha, del conservadurismo, es la hipocresía–, primero dicen: ‘La ley es la ley’, y ahora hay que interpretar la ley. Ya la ley no es la ley, ya está sujeta a interpretación”, cuestionó.
Sin embargo, insistió, Morena obtuvo esa mayoría sin hacer fraude, porque ganó en 85% de los distritos electorales.
“Los dirigentes, lo camajanes, engañan a muchos, que, por ejemplo, esto que estamos haciendo es fraude, cuando nunca se habían llevado a cabo elecciones tan limpias y libres, cuando ahora hay una auténtica democracia, no como antes, que falsificaban las actas, rellenaban las urnas, votaban los muertos”, afirmó.
“Dicen: ‘Nos están robando 10 millones de votos’. ¿Dónde están las pruebas?”, lanzó.