Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Exfuncionarios de AMLO y académicos; el equipo de transición de Sheinbaum

Los integrantes del equipo de transición de Claudia Sheinbaum está conformado por académicos y viejos conocidos de la administración capitalina.
vie 06 julio 2018 12:31 PM
Equipo de Sheinbaum
Viejos conocidos Académicos y excolaboradores de la administración capitalina serán los que lleven las riendas en la transición para la CDMX. (Foto: Especial)

El equipo que estará el frente de los trabajos de transición de gobierno en la Ciudad de México, entre la virtual jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, y el mandatario actual, José Ramón Amieva, está conformado por académicos y exfuncionarios de la administración capitalina de Andrés Manuel López Obrador.

Este jueves durante la reunión con Amieva , Sheinbaum, dio a conocer que los 30 millones de pesos que se tienen contemplados dentro del presupuesto para la transición, no serán erogados y propuso que éstos sean transferidos a los recursos que se tienen para la reconstrucción.

Así, Sheumbaum señaló que los colaboradores que estén con ella no recibirán sueldo y que su trabajo será honorífico.

Te puede interesar: Los principales retos de la futura jefa de gobierno

Te presentamos a las personas que estarán al frente de los trabajos para la transición:

Los excolaboradores de AMLO

Publicidad

Héctor Villegas Sandoval, quien fue director Jurídico del Metrobús de la Secretaría de Transportes de Vialidad cuando López Obrador fue jefe de gobierno de la CDMX. Además, fue asesor jurídico en la Coordinación General de Participación Ciudadana y Gestión Social en la Secretaría de Gobierno de 1997 a 1999, cuando Cuauhtémoc Cárdenas era el mandatario en la capital del país.

Otro de los personajes que participó en el gobierno del ahora del virtual presidente de México es César Cravioto, quien fue director de Concertación Política en el gobierno local y director del Instituto de Asistencia e Integración Social.

También se encuentra Luz Elena González Escobar, quien fuera directora general de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y directora ejecutiva de coordinación institucional e integración de política de la Secretaria de Medio Ambiente, cuando esta última era encabezada por Sheinbaum.

También se encuentra Esthela Damián, quien fue diputada local por el PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y diputada Constituyente por el partido Movimiento Ciudadano.

Recomendamos: Sin corrupción, con Cablebús y con agua: la CDMX que Sheinbaum prometió

Los académicos

En la parte académica se encuentra Ana Laura Magaloni Kerpel, doctora en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid, investigadora del Centro de Estudios y Docencia Económica (CIDE) y fue fundadora de la división de Estudios Jurídicos de esa institución educativa.

Almudena Ocejo Rojo, quien es doctora en Ciencias Sociales y Políticas por la UNAM y profesora de asignatura en la Maestría en Políticas Públicas del Instituto Teconológico Autónomo de México (ITAM). Es profesora de asignatura en la Maestría en Políticas Públicas del ITAM y en 2007 fundó CCIUDADANO, una organización del control ciudadano de lo público.

Recomendamos: #Perfil: Ella es Claudia Sheinbaum, la primera mujer electa para guiar la CDMX

Otra de la integrantes es Myriam Urzúa, arquitecta con especialización en Hospitales y estudios de posgrado en Investigación y Docencia del Urbanismo por la UNAM y la Universidad de Chile. Fue Coordinadora Técnica Regional del Informe de Evaluación sobre Prevención y Reducción de Desastres en Centroamérica. Desarrolló el marco conceptual de Gestión de riesgo para Barranquilla, Colombia; Lampa, Chile y Angra dos Reis, Brasil.

Tanto Oceno Rojo y Miriam Urzúa formaron parte del equipo de campaña de la virtual jefa de gobierno, la primera estaba en el área de Finanzas y la segunda en la reconstrucción y gestión de riesgos.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad