Publicidad
Publicidad

AMLO condena que Estados Unidos “meta las narices” en reforma al Poder Judicial

López Obrador dijo que la reforma al Poder Judicial no representa ninguna afectación para la relación entre México y Estados Unidos, como declaró Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Donald Trump.
lun 24 junio 2024 11:44 AM
AMLO responde a Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Estados Unidos
El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas que Mike Pompeo hizo a su reforma al Poder Judicial.

Ante las críticas a la reforma judicial emitidas por Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Estados Unidos durante el gobierno de Donald Trump, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador condenó que ese país “meta las narices” en otras naciones.

A unos días de que en Estados Unidos se lleve a cabo el debate entre los candidatos presidenciales Joe Biden y Donald Trump, Pompeo publicó un artículo en el periódico The Wall Street Journal, donde aseguró que las reformas impulsadas por López Obrador serán “un desastre” y afectarán la relación bilateral con Estados Unidos.

Publicidad

Al respecto, el mandatario federal aseguró que respeta el punto de vista de Pompeo, pero no lo comparte y descartó que esos cambios constitucionales provoquen afectaciones comerciales o diplomáticas.

“Están muy mal acostumbrados, con todo respeto, a meter las narices en otras partes. No afecta nada, son puros inventos. Es que ellos se quedaron anclados en la época de la doctrina Monroe, de América para los americanos, entendiendo que América son ellos nada más. Hay una actitud, una corriente, muy intervencionista”, declaró.

López Obrador sostuvo que estas opiniones se dan en un contexto electoral, pues Estados Unidos tendrá elección presidencial en noviembre y, por ello, los políticos hacen declaraciones contra México para atraer votos.

“Pero así es en Estados Unidos y en México y en todos los países, cada vez que hay elecciones se desbordan las pasiones”, afirmó.

Publicidad

A decir del presidente, los políticos y candidatos de Estados Unidos olvidan que actualmente México colabora para frenar el narcotráfico, especialmente de fentanilo, una potente droga que ha causado una crisis de sobredosis en ese país, con casi 100,000 personas muertas cada año.

“Pero, ¿ustedes creen que de eso van a hablar en el debate, con todo respeto, los candidatos? ¿Van a hacer un planteamiento de atender a fondo el problema del consumo de drogas en jóvenes y van a presentar una alternativa? No, no, no. Van a hablar, ya hasta se los puedo adelantar, de que hay que militarizar la frontera, de que los migrantes llevan drogas, de que ellos van a declarar terroristas a los narcotraficantes, que no les va a temblar la mano para intervenir en México y detener a los narcotraficantes y cosas por el estilo”, reprochó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad