Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU felicita a Juan Ramón de la Fuente por sumarse a Gabinete de Sheinbaum

A partir de que De la Fuente asuma como secretario, temas como el fenómeno migratorio, la lucha contra armas, el fentanilo y el factor Donald Trump ocuparán gran parte de su tiempo y esfuerzo.
vie 21 junio 2024 08:01 PM
BeFunky-collage - 2024-06-21T200020.978.jpg
Juan Ramón de la Fuente fue rector de la UNAM.

Juan Ramón de la Fuente, quien será el secretario de Relaciones Exteriores de Claudia Sheinbaum, habló hoy con el secretario de Estado estadounidense, Antony J. Blinken.

Autoridades de Estados Unidos informaron que la llamada fue para felicitar a De la Fuente, quien iniciará su cargo en octubre, con la llegada de Claudia Sheinbaum al poder.

Publicidad

El secretario Blinken reafirmó la importancia de la relación entre Estados Unidos y México y su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la administración de la presidenta electa Sheinbaum como socios iguales para promover los valores e intereses de ambos países.

De la Fuente y Blinken hablaron sobre la asociación duradera en todo el espectro de intereses compartidos, incluida la migración irregular, la amenaza del fentanilo, la prosperidad económica, el cambio climático y la energía renovable.

A partir de que Juan Ramón de la Fuente asuma como secretario de Relaciones Exteriores, temas como el fenómeno migratorio, la lucha contra armas, el fentanilo y el factor Donald Trump ocuparán gran parte de su tiempo y esfuerzo.

Este jueves, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex secretario de Salud fue nombrado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como el próximo titular de las relaciones de México con el mundo.

Además de ser un hombre de ciencia, Juan Ramón es un diplomático. Durante su trayectoria ha formado parte de distintos gobiernos: en 1994, fue nombrado como secretario de Salud con el entonces priista Ernesto Zedillo; en 2018, fue seleccionado Embajador de México ante la ONU con el morenista Andrés Manuel López Obrador y este 20 de junio fue designado como secretario de Relaciones Exteriores para 2024-2030.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad