El secretario Blinken reafirmó la importancia de la relación entre Estados Unidos y México y su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la administración de la presidenta electa Sheinbaum como socios iguales para promover los valores e intereses de ambos países.
De la Fuente y Blinken hablaron sobre la asociación duradera en todo el espectro de intereses compartidos, incluida la migración irregular, la amenaza del fentanilo, la prosperidad económica, el cambio climático y la energía renovable.
A partir de que Juan Ramón de la Fuente asuma como secretario de Relaciones Exteriores, temas como el fenómeno migratorio, la lucha contra armas, el fentanilo y el factor Donald Trump ocuparán gran parte de su tiempo y esfuerzo.
Este jueves, el ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ex secretario de Salud fue nombrado por la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como el próximo titular de las relaciones de México con el mundo.
Además de ser un hombre de ciencia, Juan Ramón es un diplomático. Durante su trayectoria ha formado parte de distintos gobiernos: en 1994, fue nombrado como secretario de Salud con el entonces priista Ernesto Zedillo; en 2018, fue seleccionado Embajador de México ante la ONU con el morenista Andrés Manuel López Obrador y este 20 de junio fue designado como secretario de Relaciones Exteriores para 2024-2030.