Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tren Maya, tercera parada de la gira AMLO y Sheinbaum

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la gira conjunta con la presidenta electa aún tiene recorridos para los próximos seis o siete fines de semana.
vie 21 junio 2024 10:39 AM
AMLO y Sheinbaum gira
El presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, realizan una gira por el país para la supervisión de obras.

La gira para evaluar obras y avance de programas sociales que realizan el presidente Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, llegará al sur del país el próximo fin de semana para evaluar una de las obras insignia de esta administración: el Tren Maya.

En su conferencia de prensa de este viernes, el presidente adelantó que a la gira conjunta que realiza con su sucesora aún le quedan alrededor de seis fines de semanas de recorridos por el país.

Publicidad

Este viernes López Obrador y Sheinbaum estarán juntos en Oaxaca donde evaluarán el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec .

“Vamos a subirnos al Tren del Istmo, vamos a estar en Salina Cruz, mañana Huatulco, vamos a tener actos en la costa de Oaxaca y también en Oaxaca capital, vamos a evaluar a Pemex, el proyecto del Istmo, las reservas naturales protegidas, todo lo relacionado con la entrega de predios y adquisición de predios para reservas naturales, ampliación de la superficie de playas públicas, también vamos a evaluar el programa de caminos caminos artesanales y vamos a evaluar a casi cinco años de su creación la Guardia Nacional, ese es el programa. En el siguiente fin de semana es muy probable que nos toque ir a el Tren Maya”, informó.

Como parte de los trabajos de transición, el presidente invitó a Claudia Sheinbaum a hacer un recorrido por el país.

El fin de semana pasado iniciaron su gira conjunta por el norte del país con recorridos y eventos en Durango, Coahuila y Tamaulipas.

En Coahuila se comprometieron al rescate de todos los mineros atrapadados en Pasta de Conchos y en Durango anunciaron la incorporación del estado al programa IMSS-Bienestar y en Tamaulipas visitaron el Nuevo Centro de Aduanas de México ubicado en Nuevo Laredo.

Publicidad

“Vamos a terminar los recorridos como en un mes y medio, o sea nos faltan como seis fines de semana, seis o siete fines de semana”, informó.

El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su alegría porque Claudia Sheinbaum le acompañe a recorrer el país y a hacer compromisos de continuidad en todo aquello que no logre concluir en los poco más de tres meses que le restan a su sexenio.

De acuerdo con la agenda de la virtual presidenta electa, a las 19:00 horas acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador a la supervisión del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec en la estación Matías Romero.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad