Este viernes López Obrador y Sheinbaum estarán juntos en Oaxaca donde evaluarán el Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec .
“Vamos a subirnos al Tren del Istmo, vamos a estar en Salina Cruz, mañana Huatulco, vamos a tener actos en la costa de Oaxaca y también en Oaxaca capital, vamos a evaluar a Pemex, el proyecto del Istmo, las reservas naturales protegidas, todo lo relacionado con la entrega de predios y adquisición de predios para reservas naturales, ampliación de la superficie de playas públicas, también vamos a evaluar el programa de caminos caminos artesanales y vamos a evaluar a casi cinco años de su creación la Guardia Nacional, ese es el programa. En el siguiente fin de semana es muy probable que nos toque ir a el Tren Maya”, informó.
Como parte de los trabajos de transición, el presidente invitó a Claudia Sheinbaum a hacer un recorrido por el país.
El fin de semana pasado iniciaron su gira conjunta por el norte del país con recorridos y eventos en Durango, Coahuila y Tamaulipas.
En Coahuila se comprometieron al rescate de todos los mineros atrapadados en Pasta de Conchos y en Durango anunciaron la incorporación del estado al programa IMSS-Bienestar y en Tamaulipas visitaron el Nuevo Centro de Aduanas de México ubicado en Nuevo Laredo.