Aunque se tenía previsto que encabezaran un evento en Matías Romero, Oaxaca a las 19:00 horas, López Obrador y Sheinbaum lo hicieron a las 18:00 horas, tras un recorrido de tres horas a bordo del Tren.
Al tomar la palabra, Sheinbaum afirmó que cuando habla de construir el segundo piso de la Cuarta Transformación se refiere a continuar con programas sociales y a obras estratégicas como el Interoceánico.
“Vamos a darle continuidad a las obras estratégicas del presidente Andrés Manuel López Obrador, consolidar porque nos va a tocar consolidar ese cimiento, ese primer piso de estos seis años el mejor presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó.
Al igual que lo hizo en Coahuila, en donde se comprometió a darle a continuidad al compromiso del rescate de todos los restos de los cuerpos de los mineros atrapados en la mina de Pasta de Conchos , Sheinbaum ofreció avanzar con el proyecto del Interoceánico.
“También significa avanzar con el proyecto del tren Interoceánico, este proyecto de este gran corredor es una visión que tuvieron muchos presidentes y que hoy se consolida con Andrés Manuel López Obrador y nos va a tocar avanzar todavía más con este Corredor, ya nos va a tocar inaugurar todas las obras que están dejando aquí en este lugar y además avanzar todavía”, dijo.