Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide “no ensañarse” con Claudio X. González Laporte

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el empresario debe ser bien recibido, luego de que se difundiera una fotografía donde se le ve en espera de una reunión con Claudia Sheinbaum.
vie 21 junio 2024 03:44 PM
amlo-pide-no-ensanarse-claudio-x-laporte.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que a pesar de pensar distinto, no hay que "enseñarse" con Claudio X. González Laporte.

A pesar de las diferencias políticas que sostiene con Claudio X. González Laporte, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió “no ensañarse” con él, luego de que se difundiera una fotografía donde se ve al empresario solo, a la espera de una reunión con la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum.

“Ayer no me gustó, se los digo, la foto de Claudio X. González papá, creo que eso no se debe de hacer, porque puede pensar distinto de nosotros y puede ser nuestro adversario, pero no hay que… La palabra ‘ensañarse’, ese es el término. Y hay que respetar a todos. Y él es un hombre mayor, es un hombre mayor”, dijo este viernes en su conferencia matutina.

Publicidad

La imagen al que se refería al presidente fue difundida en redes sociales por el diario La Jornada, y en ella se observa al empresario solo en una sala a la espera de sostener un encuentro privado con Claudia Sheinbaum tras el encuentro que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

González Laporte estuvo presente en esa reunión realizada en el Salón Castillo del Hotel Presidente InterContinental de Polanco, sin embargo, antes de que concluyera abandonó el salón y esperó en una sala contigua para dialogar con ella en privado. Sin embargo, el coordinador de la transición y futuro secretario de Relaciones Exteriores le informó que no se concretaría la reunión.

En su conferencia matutina, el presidente consideró que la intención del empresario era ofrecer su ayuda.

“Todos tenemos nuestra manera de pensar, y él lo que quiere, según entiendo, es expresar que quiere ayudar, y él puede ayudar, y yo creo que debe ser bien recibido, él y todos, todos, todos”, dijo en Palacio Nacional.

En tono sarcástico, el presidente dijo que entre el hijo, Claudio X. González y el padre, Claudio X. González Laporte, elige al segundo y ante la pregunta de si él lo hubiera recibido, dijo que sí.

“Yo siempre. Y, además, si se trata de escoger, escojo al papá. Además, cada vez que nos encontramos hablamos de béisbol porque le gusta el béisbol y le va a Los Cardenales. Y pues todos, ¿no?, todos debemos de serenarnos, autolimitarnos y respetarnos”, comentó.

Publicidad

El mandatario federal manifestó su alegría por el apoyo que ha recibido Claudia Sheinbaum como la próxima presidenta de México.

“Yo estoy muy contento porque Claudia está recibiendo mucho apoyo, no sólo de México. Me da risa porque me hablan algunos presidentes de otros países y me dicen que van a venir, que quieren verme, pero dicen: ‘Es que también queremos ver a la presidenta’; realmente quieren ver a la presidenta, nada más que son amigos y va a pasar a saludarme a mí”, señaló.

El presidente reiteró que Sheinbaum tiene un perfil excepcional y lo tiene “todo”, por lo que está contento de que ella sea quien ocupe la Presidencia de México a partir del 1 de octubre.

“Claudia es excepcional, tiene todo, está bien preparada, tiene muy buenos niveles de educación en nivel académico, tiene experiencia, es muy inteligente, sensible, honesta; es muy buena expositora, como fue maestra”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad