La imagen al que se refería al presidente fue difundida en redes sociales por el diario La Jornada, y en ella se observa al empresario solo en una sala a la espera de sostener un encuentro privado con Claudia Sheinbaum tras el encuentro que sostuvo con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).
González Laporte estuvo presente en esa reunión realizada en el Salón Castillo del Hotel Presidente InterContinental de Polanco, sin embargo, antes de que concluyera abandonó el salón y esperó en una sala contigua para dialogar con ella en privado. Sin embargo, el coordinador de la transición y futuro secretario de Relaciones Exteriores le informó que no se concretaría la reunión.
En su conferencia matutina, el presidente consideró que la intención del empresario era ofrecer su ayuda.
“Todos tenemos nuestra manera de pensar, y él lo que quiere, según entiendo, es expresar que quiere ayudar, y él puede ayudar, y yo creo que debe ser bien recibido, él y todos, todos, todos”, dijo en Palacio Nacional.
En tono sarcástico, el presidente dijo que entre el hijo, Claudio X. González y el padre, Claudio X. González Laporte, elige al segundo y ante la pregunta de si él lo hubiera recibido, dijo que sí.
“Yo siempre. Y, además, si se trata de escoger, escojo al papá. Además, cada vez que nos encontramos hablamos de béisbol porque le gusta el béisbol y le va a Los Cardenales. Y pues todos, ¿no?, todos debemos de serenarnos, autolimitarnos y respetarnos”, comentó.