Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto es lo que han dicho los empresarios sobre López Obrador

AMLO ha dicho que el grupo empresarial que controla las decisiones en México lo componen unas 30 personas que ven en riesgo sus propios intereses con su posible llegada a la presidencia.
vie 04 mayo 2018 05:17 PM
AMLO
AMLO La de 2018 no es la primera campaña en la que López Obrador tiene conflictos con los empresarios. (Foto: ADNPolítico)

No es un secreto que Andrés Manuel López Obrador no hace 'match' con los grandes empresarios que hoy están relacionados con el gobierno federal.

El candidato presidencial de Morena dijo el jueves que algunos empresarios se oponen a que sea presidente porque “no quieren dejar de robar” a través de contratos con el gobierno, mientras que él ha advertido que revisará los contratos "por el bien del pueblo de México".

Te puede interesar: ¿Quiénes son los empresarios del amor y desamor de #AMLO?

El aspirante presidencial ha dicho que el grupo empresarial que controla las decisiones en México lo componen unas 30 personas que ven en riesgo sus propios intereses con su posible llegada a la presidencia.

Estas son algunos de los dichos de los empresarios sobre Andrés Manuel López Obrador.

Claudio X. González Laporte

Publicidad

El empresario Claudio X. González ha estado siempre en la mira de Andrés Manuel López Obrador, quien lo acusa de ser uno de los beneficiados del vínculo entre de poder político y económico.

El pleito entre ambos es añejo. El político acusa al empresario de ser parte de la "mafia del poder" y de que, en enero pasado, pidió al presidente Peña Nieto que "se aplicara a fondo" en su contra.

González Laporte y la Presidencia de la República han negado el supuesto encuentro.

Quizá quieras leer: 15 frases de AMLO durante su participación en 'Tercer Grado'

Sin embargo, así se expresó el empresario sobre López Obrador en una entrevista con la revista Forbes, publicada en octubre de 2017:

"Lo que veo del Peje (porque no es Andrés Manuel López Obrador; para mí es el Peje) es que es un hombre profundamente atado al pasado. Vive en lo peor del siglo XX, no es capaz de ver el siglo XXI y todos sus retos.

"Empezando por la educación. El señor quiere deshacer la reforma educativa, que podrá tener sus fallas, pero se ha avanzado en tratar de crear un entorno para educar mejor a nuestros estudiantes para el siglo XXI. Estamos enormemente atrasados y el señor apoya a la Coordinadora [Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE] y dice que hay que deshacer la reforma", criticó el empresario.

Carlos Slim

El dueño de Grupo Carso ofreció una rueda de prensa el pasado 16 de abril para hablar del proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM), a raíz del posicionamiento de López Obrador de ir en contra de esta obra.

"Que haga sus estudios, ahorita es candidato", respondió el hombre más acaudalado de México a la amenaza del candidato presidencial de cancelar el NAIM en caso de ganar los comicios del 1 de julio.

"Suspender el proyecto es suspender crecimiento del país", advirtió Slim. "Me preocupa y me da miedo por lo que siga porque, si ese va a ser el precedente, va a haber malas decisiones de inversión", previó.

Te recomendamos: AMLO exige que den la cara los empresarios que están en su contra

Alberto Baillères

En los 70 años del ITAM, el dueño de la institución y de El Palacio de Hierro dedicó una parte de su discurso a defender la reforma educativa emprendidas por Enrique Peña Nieto con un mensaje que parecía dirigido al candidato de Morena, quien ha prometido revertirla si llega a la presidencia.

"Abrigo grandes esperanzas en la reforma educativa emprendida por el presidente Peña Nieto. Estoy consciente de que se trata de un largo y sinuoso camino para conseguir la implementación cabal de la reforma y, con ella, lograr el desarrollo social y económico del país. Como sociedad debemos asumir que el derecho de los niños y jóvenes a una buena educación debe estar por encima de cualquier otro derecho y, por supuesto, de cualquier otro interés", dijo.

"Sin embargo, me sorprende la aparente indiferencia que la mayoría de nuestra sociedad y su falta de pronunciamiento y compromiso tiene con la reforma educativa", señaló.

La 'guerra sucia' de 2006

En 2006, grupos empresariales como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) difundieron mensajes contra Andrés Manuel López Obrador, en los que advertían que apostarle a algo distinto era retroceder. Este tipo de promocionales se enmarcaron en la campaña "un peligro para México".

El PAN y el PRI hoy mismo encabezan una reedición de esa 'campaña de miedo'.

“Mientras el PAN promueve inversión con seguridad jurídica y logra tasas de crecimiento económico notables, el equipo de Morena plantea la expropiación de empresas cuyos propietarios tengan desacuerdos con Andrés Manuel López Obrador, como ocurrió en Venezuela con Hugo Chávez”, afirmó, por ejemplo, esta semana el dirigente panista Damián Zepeda.

Como presidente de Coparmex en 2006, Alberto Núñez Esteva, hoy presidente de la organización Sociedad en Movimiento, criticó la propuesta económica para el país.

"Muchas de sus tesis no coinciden con Coparmex y muchas de sus actitudes no coinciden con lo que nosotros desearíamos en Coparmex", dijo en esa ocasión.

Juan Pablo Castañón

El actual dirigente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, ha dicho que la cúpula empresarial quiere un ambiente propicio para las inversiones y las propuestas de AMLO deben estar más sustentadas.

"Nos falta mucho por recorrer y discutir. Queremos un camino económico de apertura, en contra de un camino del que no estamos de acuerdo, que es el proteccionismo. Buscamos el desarrollo a través de los emprendedores y las políticas públicas que los impulsen, los capaciten y permitan a las pequeñas empresas mexicanas que se incorporen en las cadenas de competitividad global”.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad