“Yo voy a presentar un informe, no uno, dos o tres, antes de irme. Uno se los voy a entregar el día 3 de julio a los padres, a uno por uno de los padres, aquí, porque no quiero entregar los documentos nada más a los representantes, porque esos están ya con una postura y quiero que se conozca todo, todo completo”, sostuvo el presidente.
Será en septiembre cuando concluya el sexenio de López Obrador y se cumpla una década de la desaparición de los jóvenes sin que el caso se resuelva.
“Estamos apresurándonos, porque ya los abogados y los defensores de derechos humanos vinieron aquí y ya lo que me están planteando es ya, a ver, usted ya no cumplió, ya lo que queremos es que nos ponga en comunicación con la presidenta electa”, mencionó López Obrador.
“Y les dije: sí, yo les voy a poner en comunicación con la presidenta electa y la presidenta electa es muy sensible y quiere también saber sobre el paradero de los jóvenes y va a haber justicia y todo, pero espérenme, que todavía me faltan tres meses, espérenme”, aseguró.