Tras varios meses de no tener diálogo ni encuentros con los padres de los 43 jóvenes desaparecidos en 2024, este lunes 3 de junio el presidente los recibió en Palacio Nacional para presentarles los trabajos realizados por la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa (CoVAJ), entre ellos que se trabaja con nueve equipos de búsqueda en campo, los cuales han intervenido 275 sitios en ocho municipios a lo largo de 551 jornadas de trabajo.
El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “muy buena” la reunión porque se pudo establecer el diálogo entre ambas partes, luego de meses de desencuentros que incluso propiciaron que se dañara una de las puertas de Palacio Nacional.
“Fue una muy buena reunión porque nos permitió restablecer el diálogo y esto es importante, quedamos en volvernos a reunir antes de que yo concluyera”, dijo.
A pesar de su compromiso con los padres de lo 43 normalistas, el presidente explicó que espera que en los cuatro meses que le quedan a su administración se pueda avanzar en el paradero de los jóvenes y en conocer qué sucedió la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014.