Agregó que se puso a pelear al pueblo con el pueblo, aunque reconoció que podría estar involucrada alguna organización criminal.
“Puede que haya algo, pero es un asunto que viene de lejos y se han armado de los dos bandos, pero ya tiene tiempo, y esto pasó por el movimiento cuando el movimiento zapatista, todo eso”, dijo.
En sus redes sociales, el gobernador Rutilio Escandón convocó a los habitantes a vivir en paz.
Pobladores han rechazado que se trate de un enfrentamiento o conflicto entre dos partes, pues en los últimos días fueron objeto de “masacres”.
El presidente comentó que los pobladores han estado regresando a sus hogares. “Va poco a poco, son menos ya los que están en albergues, y estamos ayudándolos en todo y no los vamos a dejar solos”.
Hago un llamado a la gente de Tila a la reconciliación, no se gana nada con la confrontación, con los pleitos"
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.
De los enfrentamientos, confirmó que hubo personas que perdieron la vida y heridos.
Indicó que el apoyo que brinda su gobierno es integral. Convocó a quienes son figuras de autoridad en el poblado a mediar en el conflicto.
“La gente confía en nosotros, nada más que son temas de muchos años. Por ejemplo en Tila, no se permitía elecciones, creo que ni ahora ni antes, y yo iba ahí y conozco al sacerdote que tenía mucha influencia, Heriberto, deben de ayudar y como sacerdote, como pastores no tomar partido”, dijo.