Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobierno federal negocia con CNTE, pero les pide protestas pacíficas

López Obrador dijo que su gobierno avanza en el diálogo con el magisterio y el cumplimiento de sus demandas.
lun 10 junio 2024 11:53 AM
Maestros de la CNTE retoman reuniones con AMLO tras pausar su paro de labores
Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantienen un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sostendrán un nuevo encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador después de pausar su paro de labores y retomar clases este lunes.

López Obrador celebró el regreso a clases, pero pidió a la CNTE que, si continúa con más protestas, lo haga de manera pacífica.

Publicidad

“En el caso de los maestros, estamos dialogando con ellos. Nada más pedirles, como siempre, que lleven a cabo sus protestas, tienen todo su derecho, pero la recomendación respetuosa es que lo hagan de manera pacífica, sin violencia. Y el compromiso nuestro es no reprimir, no hay un Estado represor, no se violan derechos humanos”, aseguró.

La reunión se llevará a cabo mañana y tiene por objetivo mantener el diálogo con el magisterio disidente, que demanda al gobierno mejores condiciones laborales.

“Mañana tenemos una reunión con los integrantes de la Coordinadora y hemos tenido reuniones con los maestros de Oaxaca, de la Sección 22, y se va avanzando en sus peticiones, y tenemos un diálogo abierto”, dijo.

Los integrantes de la CNTE han concluido insatisfechos otras reuniones con López Obrador, por lo que instalaron un plantón en el Zócalo de la Ciudad de México, habían suspendido clases y han realizado una serie de manifestaciones, algunas de ellas terminaron en enfrentamientos con la policía.

Publicidad

A decir de López Obrador, las inconformidades de los maestros en la última reunión que sostuvieron con él se debió a una confusión o a que “se infiltraron provocadores”.

“A ver si un día les traigo el costal de piedras, se los voy a entregar a ellos mañana. Unas así, arrancadas en las banquetas de la Corte. Eso no, tampoco lo de las bombas. No a la violencia”, mencionó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad