En su conferencia matutina, el presidente pidió que se proyectara un mensaje de redes sociales donde se convoca a no dar propinas de 10% a meseros, dinero a “viene-vienes” o a “cerillitos” porque votaron por Morena y entonces ese partido debería ayudarles.
“Entonces todos cometemos errores, todos nos apasionamos, nos excedemos. somos seres humanos.solo el creador es perfecto, pero yo creo que en momentos como este en el caso de nuestro país y en el mundo es importante la reflexión, la autocrítica, no caer en la autocomplacencia, es de sabios cambiar de opinión y cuando menos respetarnos”, dijo.
Con la llegada de Claudia Sheinbaum a la Presidencia de la República, aseguró que a México le irá muy bien, pues ya se lograron sentar las bases de la transformación.
"Ahora gobernará una mujer el país, pues nos va a ir mejor mucho mejor porque a nosotros nos tocó el inicio, pero ya se sentaron las bases y fue muy difícil esa primera etapa, pero lo que viene pues va a ser mejor en todo sentido en lo económico. Imagínense ya está el Tratado (TMEC), está llegando inversión extranjera como nunca México es de los países más atractivos para la instalación de empresas, somos el segundo país con menos desempleo en todo el mundo", destacó.
Sobre el movimiento en los mercados tras el triunfo de Sheinbaum en las urnas, el presidente comentó que "van a normalizarse" y destacó que hay mucha responsabilidad en el manejo de las finanzas públicas
"No va a cambiar la política económica que hemos venido aplicando y que ha dado muy buenos resultados", planteó.