Como lo ha hecho en otros momentos, el presidente destacó las cualidades de su homólogo, con quien se pronunció a favor de fortalecer la relación entre ambos países.
“El pueblo de Guatemala eligió a un presidente con vocación democrática y dimensión social. Estamos muy contentos de que Guatemala tenga un presidente como Bernardo Arévalo con el que nos identificamos mucho y esto va a ayudar a que nos hermanemos aún más que podamos trabajar juntos en el desarrollo en proyectos en beneficio del pueblo de Guatemala y del pueblo de México”, aseguró.
El presidente de Guatemala se pronunció porque a pesar de las fronteras físicas, los pueblos de México y Guatemala se unan.
“Nosotros queremos una frontera que una, una frontera que una a nuestros pueblos, al pueblo mexicano y al pueblo guatemalteco, una frontera que nos permita desarrollarnos y crecer juntos con beneficio recíproco, en confianza, con entusiasmo y colaboración eso es lo que estamos iniciando esta mañana”, dijo el presidente guatemalteco.
Los temas
De acuerdo con la secretaria de Relaciones Exteriores, serán cuatro los temas que se abordarán este viernes en Chiapas:
-Seguridad fronteriza entre México y Guatemala.
-Expandir el Tren Maya y conectarlo con Guatemala y Belice y conectar la Línea K del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec con Guatemala -Movilidad humana y migración para convertir la frontera en “una frontera humanitaria una, una frontera de desarrollo”.