“Es mejor prevenir porque hay muchos infiltrados. Quienes conocen cómo ha sido la historia en las luchas en México y en el mundo sabe cómo hay provocaciones, hay infiltrados, cómo se tocan los extremos, la extrema izquierda y la extrema derecha”, destacó.
Sobre el izamiento de la bandera durante marchas, el presidente dijo que cuando hay protestas no se realiza para protegerla.
“Cada vez que salen a arrear la bandera, sobre todo a las 6 de la tarde, los soldados, se reúne la gente y hacen vallas, porque la gente le tiene mucho respeto a los símbolos patrios. Todos los mexicanos queremos mucho a nuestra bandera, es un espectáculo, yo lo observo porque salgo a veces a la ventana a ver cómo está el Zócalo, además que ahora quedó muy bien”, dijo.
“Ya va a empezar a llover, ya va a haber menos calor después del 2 de junio, entonces va a ser distinto, va a ser una etapa nueva", agregó.
El presidente aclaró que no está en contra de quienes se manifiestan con causas juntas, sin embargo, hay en algunas marchas donde “consciente o inconscientemente” apoyan a la mafia del poder.