Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: vallas en Palacio son para evitar acoso; se quitarán tras elección

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que las vallas fueron colocadas para prevenir que infiltrados o quienes "consciente o inconscientemente" apoyan a sus adversarios dañen el edificio.
mié 15 mayo 2024 09:45 AM
Resguardo Palacio Nacional-2
Tras el lanzamiento de petardos y cohetones de parte de normalistas, fueron colocadas vallas en Palacio Nacional.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las vallas que se colocaron al exterior de Palacio Nacional son para proteger el recinto, para evadir el acoso y para evitar caer en provocaciones. Anunció que serán retiradas hasta que haya pasado la jornada electoral del 2 de junio.

“Es para evadir el acoso, para no caer en la trampa de la violencia y también por la circunstancia, porque hay elecciones y hay quienes quisieran que hubiese represión. Son tiempos de zopilotes, entonces tenemos que actuar con mucha prudencia”, afirmó.

Publicidad

El martes el recinto sede del poder Ejecutivo amaneció protegido con vallas, luego de que el lunes normalistas lanzaran petardos y cohetones a la fachada de Palacio Nacional, lo que dejó como saldo 26 policías heridos. El blindaje que se colocó en Palacio Nacional también es acompañado de la presencia de policías de la Ciudad de México, por lo que para acceder se debe presentar una credencial de trabajador o periodista.

Las vallas también suelen colocarse cuando hay manifestaciones, como la del próximo 19 de mayo, cuando la ‘Marea Rosa’ realice una concentración, donde participará la candidata presidencial Xóchitl Gálvez.

En marchas como las alusivas al 8 de marzo también han sido colocadas estas vallas, las cuales fueron pintadas por mujeres con la leyenda “México Feminicida”, además de que se colocaron nombres de las víctimas de la violencia.

López Obrador aseguró que la protección que colocó en Palacio Nacional busca prevenir algún tipo de daño a Palacio Nacional, sobre todo de “infiltrados”.

Publicidad

“Es mejor prevenir porque hay muchos infiltrados. Quienes conocen cómo ha sido la historia en las luchas en México y en el mundo sabe cómo hay provocaciones, hay infiltrados, cómo se tocan los extremos, la extrema izquierda y la extrema derecha”, destacó.

Sobre el izamiento de la bandera durante marchas, el presidente dijo que cuando hay protestas no se realiza para protegerla.

“Cada vez que salen a arrear la bandera, sobre todo a las 6 de la tarde, los soldados, se reúne la gente y hacen vallas, porque la gente le tiene mucho respeto a los símbolos patrios. Todos los mexicanos queremos mucho a nuestra bandera, es un espectáculo, yo lo observo porque salgo a veces a la ventana a ver cómo está el Zócalo, además que ahora quedó muy bien”, dijo.

“Ya va a empezar a llover, ya va a haber menos calor después del 2 de junio, entonces va a ser distinto, va a ser una etapa nueva", agregó.

El presidente aclaró que no está en contra de quienes se manifiestan con causas juntas, sin embargo, hay en algunas marchas donde “consciente o inconscientemente” apoyan a la mafia del poder.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad