Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iniciativas se quedarán pendientes por bloqueo de oposición, afirma AMLO

En la reunión que sostuvo el presidente López Obrador con legisladores les agradeció por acompañarlo en "la transformación" y porque no "hubo fracturas".
mié 01 mayo 2024 10:39 AM
reunion-legisladores-amlo.jpeg
Legisladores de la 4T hicieron fila para despedirse del presidente Andrés Manuel López Obrador al concluir la 65 Legislatura.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por el bloqueo de los partidos de oposición, la mayoría de las iniciativas que envió al Poder Legislativo el pasado 5 de febrero se quedarán pendientes.

“Van a quedar pendientes porque el bloque conservador ya declaró que las van a bloquear”, afirmó.

Publicidad

Entre las iniciativas que se quedaron pendientes están la que reconoce a los pueblos y comunidades indígenas y a los pueblos afromexicanos como sujetos de derecho público, la que prohíbe el maltrato animal, la que regula drogas químicas como el fentanilo y la que tiene como propósito que que el aumento al salario mínimo no sea menor a la inflación anual.

La noche de este 30 de abril, el presidente de la República se reunió con diputados y senadores de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México para “agradecerles” por su labor durante las 64 y 65 Legislaturas, las que le coincidieron con su gobierno.

Con regalos y con el libro "¡Gracias!" en espera de ser firmado por el presidente, los legisladores arribaron a Palacio Nacional. El Salón Tesorería fue la sede del último encuentro entre el titular del Poder Ejecutivo, diputados y senadores.

“Les agradecí a los legisladores, mujeres, hombres porque ayudaron mucho en la transformación, ellos fueron los que aprobaron para que se elevara a rango constitucional el derecho a la pensión de los adultos mayores porque ahora todos dicen que van a apoyar, pero en su momento no fue así”, indicó.

Publicidad

El mandatario federal destacó que a diferencia de otras legislaturas, en ésta no se dieron moches para que la asignación del presupuesto.

“Tampoco estoy diciendo mentiras, les daban presupuesto a los legisladores para que votaran todo lo que le convenía a la mafia del poder, los maiceaban utilizando el presupuesto público”, recordó.

En el encuentro que también sirvió como despedida, el presidente también reconoció a los legisladores porque “no hubo fracturas”.

“Como terminó el periodo de sesiones y quisieron venir a conversar estuvimos muy bien, platicando, yo la verdad agradeciéndoles por que sí nos ayudaron mucho, mucho, mucho. Además no hubo fracturas, se mantuvieron unidos y así se pudo avanzar, bueno hasta esta ley de pensiones que es para reparar el daño que causaron durante el periodo neoliberal los gobiernos de (Ernesto) Zedillo y de (Felipe) Calderón, pero esta ley eh no se aprobó por mayoría amplia, fueron 260 votos contra 200 porque el bloque conservador no votaron”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad