“Hay un en grupo especial de cerca de 1,000 elementos en Tabasco y van a llegar más a Quintana Roo. Estamos actuando, nada más imaginen que estamos construyendo cuarteles para la Guardia Nacional en cada estación del Tren Maya. Va a haber vigilancia en helicóptero, estamos fortaleciendo toda la seguridad del sureste”, comentó.
El presidente destacó que de lunes a viernes realiza una reunión de seguridad, lo cual no sucedió con otros presidentes.
“Antes los presidentes, y ofrezco disculpas, como hay tanta amnesia, se enteraban cada semana de lo que sucedía en materia de seguridad. A veces cada 15 días o cuando era una cosa gravísima. Ahora no, ahora el presidente, todos los días de seis a siete de la mañana, y déjenme presumir ya que andamos en ese terreno de las vanidades del egocentrismo, no hay nadie en el mundo que lo haga, ningún presidente pero está difícil”, destacó.
Sobre la liberación de Abraham Oseguera, alias "El Rodo", quien es hermano del líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), el presidente López Obrador pidió tiempo al Poder Judicial.
"Entonces nada más que nos dé la oportunidad el Poder Judicial, porque este es un asunto de Estado. ¿Cómo queda México? ¿Cómo quedan las instituciones? Aunque se trate del Poder Judicial, aunque se trate de un juez, es el prestigio de la Nación del Estado mexicano, nosotros no podemos ser burla de nadie".