La violencia no da tregua en México. Desde el 1 de diciembre de 2018 hasta el 30 de abril pasado, suman 118,732 los homicidios dolosos en el país. Este fin de semana se registraron 270 asesinatos con violencia: el viernes se reportaron 91 homicidios dolosos, el sábado 91 y el domingo 88.
Este martes también se registraron actos de violencia en el país. En San Cristóbal de las Casas, Chiapas, hombres armados se disputaron el control de un mercado, lo que ocasionó detonaciones de arma de fuego y al menos un hombre resultó herido. También en el Estado de México se registró un enfrentamiento entre policías e integrantes del crimen organizado en Texcaltitlán, mientras se pretendía ejecutar una orden de aprehensión.
El presidente dijo que para enfrentar una crisis se necesita implementar una transformación, aunque reconoció que no “se pude de la noche a la mañana lograr mejores resultados”.
“Si hubiese continuado lo mismo, la corrupción, el saqueo, el abandono al pueblo, a los jóvenes, esto de que el que no tranza, no avanza, y el de triunfar a toda costa sin escrúpulos morales, el país estaría ingobernable, muy difícil de vivir en el país en esas situaciones”, afirmó.