El pasado 6 de marzo, el presidente López Obrador anunció que en 15 o 20 días se reuniría con los padres de los normalistas de Ayotzinapa. El plazo se vence el próximo martes.
López Obrador ha pedido a los padres que se reúnan sin los abogados, pues considera que ellos los han asesorado "mal". Uno de los padres de los jóvenes de los 43, Clemente Rodríguez, negó que sus abogados los manipulen.
“El presidente está totalmente equivocado, nadie nos manipula. Nosotros decimos que ellos han fallado, que no han cumplido, lo que él se comprometió con nosotros”, afirmó en una entrevista con Expansión Política.
El mandatario federal explicó que la razón de pedir que la reunión sea sin los abogados es que quiere entregarles una información que considera que no les ha sido entregada.
“Quiero darles información que estoy seguro no les han proporcionado sus abogados y sus asesores, quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación”, señaló.
A su parecer, “hay mucha hostilidad” en el caso porque los abogados y organizaciones que les acompañan están vinculadas a la Organización de Estados Americanos (OEA), además, dijo, hay quienes están usando el caso con fines “polítiqueros”.
“Hay intereses políticos, mejor dicho polítiqueros. Utilizan este lamentable caso para sacar ventajas. No van a sacar absolutamente nada, pero hay gente que no quiere realmente que se haga justicia, de gente que vive de administrar conflictos, sacar aprovecho del dolor humano, farsantes”, comentó.