Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se reunirá con padres de Ayotzinapa y Ceci Flores, madre buscadora

El presidente anunció que, en el caso de Ceci Flores, la reunión será pasando las elecciones para evitar que sus adversarios le den un uso político.
jue 21 marzo 2024 09:50 AM
AMLO-conferencia-21-marzo.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que aún con intermediarios, recibirá a los padres de los normalistas.

Sin fijar fecha, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que sí se reunirá con los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, aún con intermediarios, sin embargo, les pidió considerar que en el primer encuentro acudan sin sus abogados o integrantes de las organizaciones sociales que les acompañan.

“Quiero hablar con ellos, si ellos dicen ‘no, tienen que estar nuestros abogados, tienen que estar los de derechos humanos’, pues entonces también dialogamos, pero quiero pedirles, a ver si cuando menos en la primera reunión, lo hacemos como se los estoy proponiendo. Si no lo consideran de todas maneras los voy a recibir”, informó.

Publicidad

El pasado 6 de marzo, el presidente López Obrador anunció que en 15 o 20 días se reuniría con los padres de los normalistas de Ayotzinapa. El plazo se vence el próximo martes.

López Obrador ha pedido a los padres que se reúnan sin los abogados, pues considera que ellos los han asesorado "mal". Uno de los padres de los jóvenes de los 43, Clemente Rodríguez, negó que sus abogados los manipulen.

“El presidente está totalmente equivocado, nadie nos manipula. Nosotros decimos que ellos han fallado, que no han cumplido, lo que él se comprometió con nosotros”, afirmó en una entrevista con Expansión Política.

El mandatario federal explicó que la razón de pedir que la reunión sea sin los abogados es que quiere entregarles una información que considera que no les ha sido entregada.

“Quiero darles información que estoy seguro no les han proporcionado sus abogados y sus asesores, quiero que conozcan lo que ha venido sucediendo con la investigación”, señaló.

A su parecer, “hay mucha hostilidad” en el caso porque los abogados y organizaciones que les acompañan están vinculadas a la Organización de Estados Americanos (OEA), además, dijo, hay quienes están usando el caso con fines “polítiqueros”.

“Hay intereses políticos, mejor dicho polítiqueros. Utilizan este lamentable caso para sacar ventajas. No van a sacar absolutamente nada, pero hay gente que no quiere realmente que se haga justicia, de gente que vive de administrar conflictos, sacar aprovecho del dolor humano, farsantes”, comentó.

Publicidad

Pasadas las elecciones, recibirá a madre buscadora

El presidente anunció que sí recibirá a Ceci Flores, madre buscadora, pero lo hará pasando las elecciones para que –dijo– el tema de desapariciones no sea utilizado por sus adversarios con fines políticos.

“Con muchísimo respeto le digo que la voy a recibir en su momento, que estamos haciendo nuestro trabajo. Hay un plan de buscar a desaparecidos, todo el gobierno estamos trabajando en eso, ya hemos encontrado a miles de desaparecidos. Como hay temporada política-electoral, no queremos ni tocar el tema ni que lo usen porque ya ven cómo son los conservadores, se vuelven feministas, se vuelven defensores de los derechos humanos, se vuelven ambientalistas de acuerdo a lo que les conviene”, comentó.

Esta semana Ceci Flores acudió a Palacio Nacional a intentar ser recibida por el presidente López Obrador. El lunes llevó una pala para entregarla al presidente de la República y, al no ser recibida, al día siguiente regresó vestida de beisbolista, sin embargo, tampoco fue recibida.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad