Ante la reforma en materia de pensiones que avanza en la Cámara de Diputados y crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el mandatario descartó que esta bolsa de dinero se financie con las cuentas individuales de los empleados.
“Están diciendo que era una cuestión electoral. Lamentablemente han querido distorsionar algo que es en beneficio de los trabajadores”, declaró en la conferencia matutina.
“Si el fondo fuese para construir una obra, a lo mejor podrían decir ‘no estamos de acuerdo’, pero el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para los trabajadores, es para que el que se jubile reciba más”, agregó.
López Obrador aseguró que es una mentira que esta reforma expropiará los recursos de las afores porque el Fondo, explicó, se financiará con las utilidades del Tren Maya, del Tren del Istmo de Tehuantepec, de Mexicana de Aviación y de las cuentas no reclamadas a las afores.
“Lo que no entregaban a los trabajadores, que no reclamaban los trabajadores, se quedaban las afores con ese dinero. Y entonces, por ley, ese dinero lo tienen que entregar al Seguro Social”, detalló.