Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO niega expropiar ahorros para pensión de trabajadores: “No somos rateros”

López Obrador descartó que el Fondo de Pensiones para el Bienestar que propone se nutra de los ahorros que los trabajadores depositan en sus afores.
mié 17 abril 2024 10:37 AM
amlo-fondo-pensiones-bienestar.jpg
López Obrador defiende su reforma en materia de pensiones próxima a votarse en la Cámara de Diputados.

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno busque expropiar o utilizar de manera indebida los ahorros que las personas trabajadoras depositan en las afores para su retiro.

“Nosotros no somos rateros, tenemos defectos como todos los seres humanos, pero no somos corruptos. Cómo vamos a despojar a los trabajadores si estamos aquí por el apoyo de los trabajadores”, afirmó.

Publicidad

Ante la reforma en materia de pensiones que avanza en la Cámara de Diputados y crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar, el mandatario descartó que esta bolsa de dinero se financie con las cuentas individuales de los empleados.

“Están diciendo que era una cuestión electoral. Lamentablemente han querido distorsionar algo que es en beneficio de los trabajadores”, declaró en la conferencia matutina.

“Si el fondo fuese para construir una obra, a lo mejor podrían decir ‘no estamos de acuerdo’, pero el Fondo de Pensiones para el Bienestar es para los trabajadores, es para que el que se jubile reciba más”, agregó.

López Obrador aseguró que es una mentira que esta reforma expropiará los recursos de las afores porque el Fondo, explicó, se financiará con las utilidades del Tren Maya, del Tren del Istmo de Tehuantepec, de Mexicana de Aviación y de las cuentas no reclamadas a las afores.

“Lo que no entregaban a los trabajadores, que no reclamaban los trabajadores, se quedaban las afores con ese dinero. Y entonces, por ley, ese dinero lo tienen que entregar al Seguro Social”, detalló.

Publicidad

“Pero, como son muy acaudalados, tienen mucho poder económico los que manejan las afores, tienen muy buena relación con los medios. Entonces, se apoyan en los medios para echar a andar esta campaña de mentiras, porque van a tener que entregar lo que ellos administran sin que tenga un propósito que beneficie a los trabajadores”, agregó.

Desde Palacio Nacional aseguró que el objetivo de esta reforma y de la creación del Fondo es que las personas que se jubilan reciban el 100% del salario que percibían cuando trabajaban.

“Para eso se necesita un fondo compensatorio que va a manejar el Banco de México y una de las fuentes de financiamiento para ese fondo es ese dinero, pero no el de los trabajadores, no el de las cuentas que tienen los trabajadores, sino el dinero que manejan ilegalmente las afores”, insistió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad