En la reunión convocada por la presidenta de Honduras y de la CELAC, Xiomara Castro, el presidente destacó que si no se toman medidas prevalecerá un “mundo de gorilas”.
“Le decía al presidente Lula que sería el mundo de los gorilas, estaríamos viviendo en el mundo de los gorilas, con todo respeto a los gorilas, es lo que nosotros estamos planteando”, indicó.
Pidió garantías de la no repetición de un hecho que consideró “una canallada” y dijo que México tiene una política de asilo desde hace varios años, la cual, nunca le provocó una irrupción en su embajada.
“Cuando el golpe en Chile se dio asilo a nuestros hermanos chilenos, que por cierto estuvieron refugiados en la embajada de México, y Pinochet no se atrevió a invadir nuestra embajada, ese temible dictador”, recordó.
Maduro ordena cierre de embajada en Ecuador
En solidaridad con México, el presidente Nicolás Maduro informó que ordenó el cierre de su embajada en Ecuador.
"He ordenado cerrar nuestra Embajada en Ecuador, cerrar el consulado en Quito, cerrar de inmediato el consulado en Guayaquil y que regrese el personal diplomático a Venezuela de inmediato", dijo el presidente durante su intervención en la CELAC.
Maduro detalló que el personal diplomático de Venezuela regresará a Ecuador solo hasta que se restituya el derecho internacional y pidió al gobierno de Daniel Noboa dar el salvoconducto para dar el asilo al exvicepresidente Jorge Glas.
"Quiero expresarle al presidente Andrés Manuel López Obrador mi solidaridad", dijo Maduro, quien en octubre pasado participó en la cumbre de migración convocada por el presidente de México.