El presidente sugirió que los temblores que han ocurrido en la zona pudieron haber fracturado un ducto o una toma clandestina provocando la contaminación del pozo.
"Se está midiendo la presión del ducto para ver si hay fuga, porque en esa zona hubo una especie de temblores, o temblores que pudieron haber afectado un ducto o una toma clandestina. Hasta ahora no hay nada de eso; se están haciendo los estudios, estamos pendientes", comentó.
López Obrador dijo que, debido a que hay elecciones en el país, surgen criticas y polémicas como la de la contaminación del pozo de agua.
“Es natural, estamos en temporada de calor, se aprovecha, es lamentable pero así es y eso suele pasar en todo el mundo cuando hay temporadas de calor. En Estados Unidos es exactamente lo mismo en temporada de calor”, dijo.
En su conferencia matutina de este jueves, el presidente manifestó su confianza en que el problema de la contaminación del agua sea resuelto pronto.
El pozo Alfonso XIII pertenece al Sistema de Aguas de la Ciudad de México y, junto con otros pozos de la zona, abastece agua potable a la alcaldía Benito Juárez, donde en días pasados sus habitantes reportaron un olor que se asemeja al combustible.