A dos meses de que los más de 90 millones de mexicanos de la lista nominal elijan a su próximo presidente de la República, López Obrador planteó que el “bloque conservador” busca regresar al gobierno de México, sin embargo, aseveró que el 2 de junio los ciudadanos votarán libremente.
“Hay un sector, sobre todo, los muy conservadores, fanáticos, que están molestos y los intelectuales orgánicos y medios de información de manipulación y algunos sectores también, como ha sido siempre en la historia de México, de clases medias conservadoras, pero así es la democracia, hay que garantizar la libertad a todos. No reprimir, garantizar el derecho a disentir y tener paciencia”, destacó.
Hace dos semanas el presidente López Obrador sugirió que puede intentar anularse la elección del próximo 2 de junio. Advirtió que se puede hacer uso de instituciones como el Poder Judicial.
“Pero así están, quién sabe qué encuestas están viendo, quién sabe que está opinando la la gente que los trae así tan nerviosos. Van a dar un golpe de Estado técnico, van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial”, dijo el pasado 12 de marzo.
Este miércoles, el presidente afirmó que, aunque sus adversarios puedan estar tramando ese golpe de Estado técnico, el pueblo de México ya está muy politizado.
"Ellos pueden estar tramando cosas porque los corruptos a veces no piensan, traman; sin embargo, nuestro pueblo está muy politizado", destacó.