Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: anular elección sería un golpe de Estado técnico; soltarían muchos tigres

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus adversarios pueden estar tramando algo, sin embargo, confió en que el 2 de junio los mexicanos voten en libertad.
mié 27 marzo 2024 10:55 AM
AMLO-mañanera-miercoles.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no ha llamado a votar por ninguna opción política.

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que un intento de anular los resultados de la elección presidencial del próximo 2 de junio sería en los hechos llevar al país a un golpe de Estado y soltar a “muchos tigres”.

“No se podría anular una elección porque no hay ningún motivo, pero además ¡imagínense! Toco madera, pues sólo que la irracionalidad los llevará una situación extrema que sería el equivalente a un golpe de estado técnico, pero sería como soltar a un tigre, muchos tigres”, dijo este miércoles en su conferencia de prensa.

Publicidad

A dos meses de que los más de 90 millones de mexicanos de la lista nominal elijan a su próximo presidente de la República, López Obrador planteó que el “bloque conservador” busca regresar al gobierno de México, sin embargo, aseveró que el 2 de junio los ciudadanos votarán libremente.

“Hay un sector, sobre todo, los muy conservadores, fanáticos, que están molestos y los intelectuales orgánicos y medios de información de manipulación y algunos sectores también, como ha sido siempre en la historia de México, de clases medias conservadoras, pero así es la democracia, hay que garantizar la libertad a todos. No reprimir, garantizar el derecho a disentir y tener paciencia”, destacó.

Hace dos semanas el presidente López Obrador sugirió que puede intentar anularse la elección del próximo 2 de junio. Advirtió que se puede hacer uso de instituciones como el Poder Judicial.

“Pero así están, quién sabe qué encuestas están viendo, quién sabe que está opinando la la gente que los trae así tan nerviosos. Van a dar un golpe de Estado técnico, van a hacer un fraude electoral desde los tribunales, desde el Poder Judicial”, dijo el pasado 12 de marzo.

Este miércoles, el presidente afirmó que, aunque sus adversarios puedan estar tramando ese golpe de Estado técnico, el pueblo de México ya está muy politizado.

"Ellos pueden estar tramando cosas porque los corruptos a veces no piensan, traman; sin embargo, nuestro pueblo está muy politizado", destacó.

Publicidad

Soltar al tigre también fue una frase que en 2018 causó polémica. Durante la Convención Bancaria realizada en Acapulco, López Obrador, entonces candidato de Morena a la Presidencia de la República, afirmó que si se atrevían a hacer un fraude, a ver quién amarraba al tigre.

“Me quiero ir a Palenque, Chiapas, tranquilo si las elecciones son limpias, son libres, voy a Palenque, Chiapas. Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre”, dijo ante banqueros.

AMLO rechaza quedarse callado

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no se quedará callado durante el proceso electoral y aclaró que sus intervenciones no son para favorecer a algún partido político.

“El bloque conservador tiene secuestrado al Poder Judicial, al INE, al Tribunal Electoral y a la mayoría de los medios de información, entonces ni modo que yo me quede callado, o sea, ya sería el colmo que el presidente de la República no pudiera ejercer sus libertades, su derecho a manifestarse, a expresarse. Yo no estoy llamando a votar por nadie en particular”, destacó.

López Obrador afirmó que con con sus declaraciones, no ha afectado al partido ni a su candidata, porque él entregó el bastón de mando en septiembre pasado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad