Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Lo del tigre se malinterpretó, nosotros no queremos violencia": AMLO

El presidenciable de Morena afirma que sus rivales han sacado de contexto sus palabras para asustar a los ciudadanos.
mar 13 marzo 2018 07:15 PM
AMLO y el tigre
"Un fraude sería una irresponsabilidad" López Obrador llamó a sus opositores a no cometer irregularidades en el proceso electoral. (Foto: © ALEJANDRO ORTEGA NERI/CUARTOS)

El virtual candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador , aseguró que sus declaraciones en el sentido de que un fraude electoral obligará a "amarrar al tigre" fueron sacadas de contexto y nunca han sido un llamado a la violencia.

"No es un señalamiento de mala fe. Di a conocer este asunto de que los que hacen el fraude sueltan al tigre y luego nos piden que nosotros amarremos el tigre, dimos a conocer eso, y ojalá que se leyera bien. Entonces, se han dedicado a malinterpretar lo que dije y difundirlo pero en cadena nacional, también para asustar a la gente", dijo el morenista este martes de gira en Aguascalientes.

"Nosotros no queremos la violencia, nosotros luchamos por la vía pacífica, nuestro movimiento nunca ha sido violento, no se ha roto un solo vidrio, desde hace años que estamos luchando para que haya una verdadera democracia. Ahí va el reclamo fraterno, así como sacan lo del tigre, no dijeron nada del reclamo colectivo a (José Antonio) Meade en Guadalajara , no lo vi en los medios convencionales, no transmitieron nada del cuestionamiento que le hicieron a Meade por el 'gasolinazo'", expuso.

Llamado a los 'mapaches'

López Obrador también consideró que los candidatos deben comprometerse a que no habrá fraude y, como había dicho en días recientes, insistió en que el presidente Enrique Peña Nieto tiene el beneficio de la duda sobre que respetará los comicios .

Publicidad

"Estamos 20 puntos arriba, sería una barbaridad, un acto de irresponsabilidad supina, apostar a un fraude electoral", dijo.

"(Hago) un llamado de atención respetuoso a los 'mapaches electorales' y a sus jefes que están aconstumbrados a hacer fraudes, a pisotear la voluntad del pueblo, que ya vayan tentándole el agua a los camotes".

...Y reclamos para los medios

El presidenciable, además, lanzó reclamos por la cobertura informativa de algunos medios, pues considera que éstos no critican a sus rivales.

"A Meade y a (Ricardo) Anaya no los tocan. No hablan del dinosaurio, no hablan del PRIAN, ya ni siquiera hablan, y es nota, eh, de que Anaya va a meter a la cárcel a Peña y no ha informado cómo le va a hacer. Ya se callaron", dijo.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad