Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Están como la inquisición”, acusa AMLO al INE tras pedirle retirar mañaneras

Tras denuncias del PAN y el PRD, el INE determinó este lunes modificar o eliminar las conferencias matutinas realizadas los días 6, 7, 8 y 9 de enero, la del 2 de febrero y las del 4 y 6 de marzo.
mar 26 marzo 2024 08:32 AM
Mañanera AMLO-9
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el INE está muy estricto por lo que debe ser cuidadoso con lo que pronuncia en su conferencia de prensa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) está actuando como la inquisición, luego de que el órgano electoral ordenó a la Oficina de la Presidencia de la República eliminar o modificar conferencias matutinas en las que el titular del Ejecutivo federal se pronunció sobre las elecciones en proceso.

“Están los del INE muy estrictos, están como la inquisición. Ahora acaban de resolver que yo no hable aquí de oligarquía corrupta, no voy a poder hablar de oligarquía corrupta”, comentó al inicio de su conferencia matutina.

Publicidad

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó este lunes modificar o eliminar las conferencias matutinas realizadas los días 6, 7, 8 y 9 de enero, la del 2 de febrero y las del 4 y 6 de marzo. La medida se determinó tras denuncias de los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

“Debe abstenerse, bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones, o señalamientos sobre temas electorales, ya sea de forma positiva o negativa”, determinó la comisión de Quejas y Denuncias.

Al arranque de su conferencia matutina, en la que no se presentó ninguna exposición, el presidente informó que leería sobre la vida del general Lázaro Cárdenas, sin embargo, dijo que lo haría con cautela porque el INE está muy estricto.

Dijo que ahora que no puede decir oligarquía corrupta, tendrá que sustituirlo por otra frase.

“Podría ser mafia del poder o conservadurismo corrupto”, destacó.

Durante el proceso de las campañas electorales, el presidente Andrés Manuel López Obrador y todas las autoridades tiene limitada su comunicación para evitar vulnerar los principios constitucionales que deben regir cada elección.

Publicidad

“Durante el tiempo que comprendan las campañas electorales federales y locales y hasta la conclusión de la respectiva jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en los medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales, como de las entidades federativas, así como de los municipios, de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México y cualquier otro ente público”, establece el apartado C del artículo 41 de la Constitución.

En la lectura de este martes, el presidente no se limitó a recordar que su gobierno implementó lo que llama “humanismo mexicano”, donde se da prioridad a los pobres.

“Siempre dijimos, ese fue mi lema de campaña por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México en el año 2000, que por el bien de todos, primero los pobres. Esta frase de la actividad política, porque es sinónimo de humano y una forma distinta de entender el poder, cuyo ejercicio, como lo he dicho muchas veces, solo es puro y virtuoso cuando se pone al servicio de los demás. El poder sólo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, si no es así, ¿qué es el poder? Prepotencia, banalidad fantochería, arrogancia, clasismo, racismo, discriminación”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad