Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO propone construir un parque en el campo de golf concesionado a Salinas

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que esté creciendo la confrontación con el empresario y aseveró que en su gobierno no se permite la condonación de impuestos.
jue 21 marzo 2024 10:56 AM
AMLO-parque-huatulco.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los periodistas Joaquín López-Doriga y Ciro Gómez Leyva.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el campo de golf que estaba concesionado al empresario Ricardo Salinas Pliego –tomado por la Guardia Nacional hace algunos días– se planea construir un parque para que los mexicanos puedan disfrutar de esa propiedad, ya declarada área natural protegida.

“Lo que queremos es construir un parque para el disfrute de la gente y aprovechar la playa. La vamos a acondicionar, o sea, lo que queremos es que quede para el disfrute de la gente. Si se vendía a otra persona, imagínese los cuestionamientos. No los quitaron a nosotros y se lo están entregando a otros. Entonces tomamos la decisión que se regresa al pueblo, a la gente”, informó.

Publicidad

El presidente explicó que el campo de golf, en Santa María Huatulco, Oaxaca, era operado por Ricardo Salinas, sin embargo no era de su propiedad. Recordó que se le ofreció al empresario la compra del campo valuado en 400 millones de pesos, pero no aceptó.

Comentó que un funcionario amplió la concesión hasta 2027, lo cual no era ilegal, pero sí inmoral, por lo que se decidió convertirlo en área natural protegida.

Sobre la posible pérdida de trabajo de oaxaqueños que laboraban en el campo de golf, el presidente afirmó que ha pedido al gobernador Salomón Jara buscarlos para garantizarles empleo.

El mandatario expuso que decidió declarar área natural protegida el campo de golf para evitar que después sea vendido.

“Si lo dejamos sin protección, si no lo declaramos área natural protegida, se lo van a robar como se han robado... bueno... ya no quiero hablar, porque tengo la obligación de actuar con prudencia pero muchas de esas propiedades, grandes residencias, las entregó en condiciones de remate (Vicente) Fox”, comentó.

Publicidad

AMLO niega confrontación con Salinas Pliego

El presidente López Obrador negó que crezca la confrontación con el empresario Ricardo Salinas Pliego, derivado del cobro de impuestos pendientes que tiene con el gobierno y que asciende a 63,000 millones de pesos.

“No, no crece, se está ventilando un asunto de interés público”, dijo el presidente.

El mandatario federal aseguró que en su gobierno no está permitida la condonación de impuestos, por lo que todos deben pagar. Comentó que incluso periodistas como Joaquín López-Dóriga y Ciro Gómez Leyva fueron convocados al pago de sus impuestos.

“Me informan de que dos periodistas le debían al fisco porque sus contadores habían hecho mal las cuentas. Eso ya va para cinco años, es la primera vez que lo digo, creo que uno era Ciro Gómez Leyva y otro Joaquín López-Dóriga, puede ser que me equivoque yo en algún, pero también era otra persona famosa de los medios y les dije con toda discreción vayan a verlos y díganles que sus contadores les hicieron mal las cuentas y que deben de ponerse al corriente, que si se ponen al corriente no hay ningún problema y los dos respondieron de manera positiva y hasta nos mandaron a agradecer el gesto”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad