Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO rechaza vínculos con el crimen y pide pruebas; acusa de montaje a Loret

El presidente López Obrador pidió al periodista Carlos Loret de Mola presentar elementos de prueba del dinero que supuestamente recibió de "Los Zetas" para su campaña de 2006.
vie 16 febrero 2024 10:16 AM
amlo-pruebas-nexos-crimen.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al periodista Carlos Loret de Mola explicar si tiene vínculos con el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, preso en Estados Unidos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al periodista Carlos Loret de Mola presente pruebas de que el grupo criminal "Los Zetas" aportaron dinero a su primera campaña a la Presidencia de la República en 2006, como lo reveló en el portal Latinus.

En su conferencia de prensa de este viernes, el titular del Ejecutivo Federal calificó como un montaje la entrevista que se realizó a Celso Ortega, presunto líder de Los Ardillos, quien afirmó que cuando era parte de "Los Zetas" recibió instrucciones para favorecer al entonces candidato del PRD.

Publicidad

“Loret ahora fue entrevistar a un jefe de una banda que le dijo que yo había recibido o me habían entregado recursos, o habían aportado a la campaña del 2006, y todo un gran despliegue informativo. ¡Pruebas!, ¿dónde están las pruebas?”, planteó el mandatario federal.

El portal de noticias Latinus publicó una entrevista en la que el jefe del grupo criminal “Los Ardillos” afirma que hace 18 años López Obrador recibió apoyo y dinero de Los Zetas, concretamente de Omar Treviño Morales, alias “El Z 42”.

“Cuando yo anduve en Michoacán, a la llegada del Z-42, me manda a traer a Nueva Italia, ya andaba en pleito con Nazario Moreno, y me dice que tenía yo que venir a hacer política a mi región por Andrés Manuel López Obrador porque ellos (Los Zetas) estaban pagando la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador por el PRD. Entonces él dijo que una vez ganando Andrés Manuel López Obrador era de Los Zetas todo el país porque Andrés Manuel se los iba a entregar”, dice en entrevista un hombre encapuchado.

La sombra de vínculos con el crimen organizado ha perseguido a López Obrador.

Recientemente también se publicó un reportaje de ProPublica, del periodista Tim Golden, titulado ¿Narcotraficantes canalizaron millones de dólares a la primera campaña del presidente mexicano López Obrador?, en el que plantea que la primera campaña presidencial recibió 2 millones de dólares de miembros del crimen organizado, a cambio de un acuerdo para facilitar las operaciones criminales de los traficantes.

Publicidad

AMLO descalifica a Loret de Mola

Al referirse a la entrevista presentada por Loret de Mola este jueves, el presidente calificó como un montaje ridículo.

“¿Para qué ese montaje de manera ridícula?, un encapuchado pero además que tiene que atravesar sierras, me dicen, para poder llegar a donde está el campamento de este grupo y del jefe del grupo. Yo creo que eso este lo hizo ahí donde tiene su hacienda, aquí en Valle de Bravo, debe de tener como los set de televisión de Televisa cuando decía lo de (Genaro) García Luna”, dijo en referencia a un operativo que se realizó en diciembre de 2005 y en el que se detuvo a presuntos secuestradores.

El presidente insistió en que el periodista debe dar una explicación sobre cómo ha acumulado sus propiedades, así como si tiene vínculos con el exsecretario Genaro García Luna.

Durante su gobierno, López Obrador ha sostenido diversos enfrentamientos con Carlos Loret de Mola, varios de ellos por investigaciones periodísticas, entre ellas “La casa gris” de su hijo José Ramón, la revelación de una red de negocios y trafico de infuencias en el tren maya, así como la publicación de videos en los que se ve a hermanos del mandatario federal recibiendo dinero en efectivo de un exfuncionario del gobierno de Chiapas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad