Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pago de luz en Guerrero se condonará hasta después de elecciones tras Otis

La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, informó que se ampliará dos bimestres más la suspensión del pago de luz, por lo que no habrá cobros durante marzo-junio.
jue 15 febrero 2024 08:59 AM
Luisa-alcalde.jpeg
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, aseguró que la condonación se amplió al considerar la época de primavera-verano.

A cuatro meses del paso de Otis, la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, anunció que la condonación del pago por el servicio de luz se ampliará dos bimestres más, por lo que los guerrerenses afectados por el huracán no pagarán por electricidad hasta julio próximo.

“Vamos a ampliar el apoyo al no pago de electricidad, de servicio eléctrico por parte de la Comisión Federal de Electricidad. Iba a concluir el último día de febrero, pero se va a ampliar dos bimestres más, es decir, no habrá pago para marzo y abril y para mayo y junio y todo esto porque sabemos que vienen épocas de calor, viene el verano, es un gasto importante y para poder seguir colaborando y seguir ayudando apoyando a las familias se suspenderá este pago”, anunció.

Publicidad

El plan para la reconstrucción de Guerrero presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador contempló la condonación del pago de luz entre noviembre, diciembre, enero y febrero.

Alcalde pidió a los ciudadanos de Guerrero cuidar el uso de la electricidad durante los próximos meses.

“Pedirles que ahorremos la energía, que la utilicemos de forma racional, sabemos que hay un compromiso de todas y de todos”, solicitó.

La secretaria destacó que desde octubre hasta este 15 de febrero, el gobierno federal ha invertido 28,463 millones de pesos para la reconstrucción de Guerrero y destacó que 3,435 funcionarios siguen trabajando para levantar Acapulco y las zonas afectadas.

Publicidad

Acapulco proyecta derrama económica de 4,377 mdp para primer trimestre

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, informó que Acapulco ya cuenta con más habitaciones disponibles y tiene en calendario 20 convenciones, lo que generará una derrama económica de más de 4,300 millones de pesos.

“Hemos podido garantizar 20 convenciones importantes en nuestro puerto, mismas que significan la participación de más de 36,000 personas. Este importante calendario de eventos reafirma la confianza en Acapulco y proyecta para el primer trimestre del año una derrama económica de 4,377 millones de pesos de pesos y para el segundo trimestre una derrama de 5,044 millones de pesos de pesos”, afirmó.

Explicó que dentro de los eventos destacan el Abierto Mexicano de Tenis, que se realizará del 26 de febrero al 2 de marzo, y el de Paddle tenis.

La gobernadora explicó que Acapulco tiene en operación 7,110 habitaciones en 167 hoteles:

72 en la zona tradicional, 68 en la dorada, 17 en Acapulco diamante y 10 en Pie de la Cuesta.

La gobernadora afirmó que por Otis, 52 personas perdieron la vida y 32 más se mantienen en calidad de desaparecidas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad