Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO se despedirá de mexicanos el 15 de septiembre en el Zócalo de la CDMX

Dos semanas después, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregará la banda presidencial a su sucesor.
lun 12 febrero 2024 11:03 AM
AMLO Lunes Mañanera-2
El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió que ya está siendo pintado su retrato como titular de la Presidencia de la República.

El presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene fecha y lugar para su despedida: 15 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este lunes, el presidente confirmó que el grito de Independencia de México será su último acto masivo,el cual servirá para despedirse de los ciudadanos como presidente.

“Ese va a ser el acto con el que me voy a despedir pública y políticamente. Después está el acto, vamos a decir protocolario, formal, de la entrega de la banda, que eso creo que es el día primero de octubre en el Congreso”, explicó.

Publicidad

Debido a la reforma electoral de 2014, que adelantó la toma de posesión para el presidente de la República a partir de 2024, el sexenio de López Obrador concluirá el 1 de octubre y no el 1 de diciembre.

El 15 de septiembre, será domingo, por lo que el presidente convocará a los mexicanos a conmemorar los 214 años de la Independencia de México.

El presidente explicó que para los mexicanos ese día es de gran importancia, tan es así, que se celebra el inicio del proceso de Independencia y no la consumación de ésta.

“En mi libro hablo de eso, de cómo los mexicanos celebramos el grito, el inicio de la Independencia, no la consumación y es interesante, celebramos el inicio y no cuando se consuma la independencia, 10 años después”, expuso.

Previo al 15 de septiembre, el presidente tendrá otro acto masivo: los seis años de su triunfo en las elecciones del 1 de julio de 2018.

Publicidad

El retrato de AMLO

El presidente compartió que ya le están pintando su retrato como presidente 65 de la historia de México, el cual tendrá como fondo el Zócalo de la Ciudad de México.

“Ya lo están haciendo pero no quiero poner nervioso al pintor, pero sí es en el balcón teniendo detrás al Zócalo porque yo ahí me me formé. Así como me formé en las comunidades indígenas, mayas, chontales de Tabasco, también en El Zócalo y desde luego en la calle, en las comunidades, en los pueblos”,dijo.

López Obrador ha asegurado que durante su trayectoria su movimiento ha llenado alrededor de 60 veces el Zócalo de la Ciudad de México.

“No podría tomarme un una foto, que me hagan un retrato en una oficina, mejor el Zócalo pero yo espero que ya vaya avanzado y sí les puedo asegurar una cosa no voy a salir con el tutupiche”, dijo el presidente en referencia a la infección que tiene en su ojo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad