Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Hasta las piedras cambian de modo de parecer", dice AMLO sobre apoyo del PRI

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que no se negoció nada para que el tricolor anunciara su apoyo a la reforma de pensiones, la cual se enviará el próximo lunes 5 de febrero.
mié 31 enero 2024 11:20 AM
AMLO-PRI-Reformas-.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no importa que el apoyo del PRI sea solo en temporada electoral.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Partido Revolucionario Institucional haya anunciado que apoyará su iniciativa de reforma al sistema de pensiones, sin embargo aclaró que no hubo ninguna negociación de por medio.

“Qué bueno, hasta las piedras cambian de modo de parecer”, afirmó el mandatario federal cuando se le comentó que el PRI anunció su apoyo.

Publicidad

Este martes, el coordinador de los diputados federales del PRI, Rubén Moreira, adelantó que apoyarán la iniciativa para que al jubilarse un trabajador pueda recibir el 100% de su último salario y lanzó el reto a Morena para que se sumen a la aprobación de reducción de la jornada laboral.

Al preguntarle al presidente si esperan que el tricolor les pida algo a cambio de su apoyo, el mandatario federal aseguró que no negocian con nadie.

“Nosotros no negociamos principios e ideales, nunca lo hemos hecho, no entramos en componendas con ningún grupo”, dijo.

López Obrador celebró que el PRI se diga dispuesto a ayudar la reforma de pensiones y recordó que los anteriores dirigentes de esa fuerza política impulsaron cambios a favor de la población.

“Es que no se puede vivir tanto tiempo en el error. Como si ellos, sus antepasados, promovieron los cambios en beneficio de campesinos, de obreros, como de repente cambian completamente y son defensores de privilegios y defensores de minorías y se olvidan de los campesinos y de obreros y del pueblo”, comentó.

Publicidad

López Obrador aclaró que no importa que el apoyo anunciado por el PRI sea por la temporada de elecciones.

“No le hace que sea por cuestiones electorales o por la temporada, pero lo celebro, porque los partidos son instrumentos de lucha nada más, al servicio del pueblo, simples instrumentos de lucha. Lo que importan son las causas, que haya justicia y democracia y libertad en el país, independientemente de los partidos”, destacó.

El próximo 5 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentará un paquete de iniciativas de reformas a la Constitución, en las que se incluyen cambios al sistema de pensiones, la desaparición de algunos órganos autónomos, la reducción del requisito de participación ciudadana para que una consulta sea vinculante y para que los ministros sean electos mediante el voto popular, entre otros.

Al tratarse de reformas a la Constitución, su aprobación requiere de mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los votos de los legisladores presentes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad