Una de las iniciativas que enviará el próximo 5 de febrero al Poder Legislativo busca que trabajadores incorporados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) reciban una pensión similar al último salario que recibieron antes de jubilarse.
De acuerdo con el presidente, el gobierno deberá financiar las aportaciones para que las pensiones sean del 100% del sueldo.
El presidente dijo que, además de incrementar las medidas de austeridad en la administración pública, también se pueden hacer reestructuras a organismos que él considera onerosos como el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
“Vamos hacer un ajuste y ese ahorro va a destinarse a ese propósito, pero, además, hay todavía muchas estructuras improductivas, pues todas las que crearon para proteger la corrupción, los organismos autónomos que se crearon en contra de la gente, en contra del pueblo, para proteger a particulares nacionales y extranjeros, es su función, entonces ahí hay muchos ahorros. Imagínese el Instituto de la Transparencia, 1,000 millones cuesta mantener. ¿Por qué no esos 1,000 millones se va al fondo de pensiones?”, sostuvo.