Publicidad
Publicidad

AMLO niega rechazar saludo de la diputada trans de Morena: "Yo beso a hombres"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no le dio tiempo de devolver el saludo a la legisladora Salma Luévano en su visita por Motul, Yucatán.
lun 08 enero 2024 01:21 PM
amlo-diputada-trans.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él también besa a hombres porque ellos también tienen sentimientos.
Publicidad

En su visita a Motul, Yucatán, donde acudió el domingo a encabezar el centenario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, la diputada Luévano se acercó al presidente, le saludó de mano y de beso.

Al recordar ese episodio, el presidente explicó que no tuvo tiempo para regresar el saludo a la legisladora morenista.

“Una compañera que me besó la mano y no me da tiempo de devolverle el beso, pero hay hombres que me besan la mano, que me dan un beso, o me dan un beso y yo les doy también un beso. Ayer besé a muchos, ¡cómo no!, pues es parte de mi manera de ser. Son mis sentimientos. ¿Por qué no voy a abrazar, por qué no voy a besar? ¿Qué tiene que ver la preferencia sexual? El beso en la mejilla y el señor López-Dóriga ‘machín’. De verás, están muy atrasados", comentó el presidente.

En redes sociales, la diputada aseguró que el presidente de la República sabe que es una diputada trans y negó algún tipo de rechazo.

El presidente describió a la diputada como “un hombre visto de mujer”, lo que generó criticas enredes sociales y se le acusó de transfóbico

Publicidad

¿Quién es la diputada trans?

La diputada Salma Luévano representa a Aguascalientes. Llegó a la Cámara de Diputados por la vía de representación proporcional.

Su trabajo como legisladora se ha caracterizado por impulsar temas en pro de la diversidad sexual y de la comunidad trans.

Tras el deceso del magistrade, Jesús Ociel Baena Saucedo, la legisladora propuso la “Ley Ociel” para que se aplique la pena máxima a crímenes de odio por orientación sexual o identidad de género.

El besó que rechazó

Cuando Andrés Manuel López Obrador compitió por segunda ocasión por la Presidencia de la República rechazó el beso que le ofreció el activista y poeta Javier Sicilia. En su conferencia de prensa del 15 de diciembre de 2021 , el mandatario federal recordó el episodio:

“En el caso de Sicilia, cuando participaba más, recuerdo que hubo un encuentro en Chapultepec y éramos candidatos, y a todos besaba, o sea, como una muestra pues de hermandad, de fraternidad. Yo desde entonces lo sentí falso; entonces, me quiso besar y dije: No, no, no. Lo aguanté, a mí no me besó. ¿Quiénes eran los candidatos? Besó a Manlio, besó a Josefina, a Peña. Y no me equivoqué. Pero es esa política, pues, del viejo régimen de simulación”, recordó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad