Un grupo integrado por expriistas como el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, y los exgobernadores del Estado de México y Oaxaca, Eruviel Ávila y Alejandro Murat, anunciaron la creación de Alianza Progresista, mediante la cual harán campaña a favor de Sheinbaum. En esa alianza también se encuentran expriistas como los senadores José Carlos Ramírez Marín y Nuvia Mayorga.
Al pedirle su opinión sobre esta alianza, el presidente dijo que no opinaba, sin embargo, aseguró que las alianzas son consustanciales a la política en el México y el mundo.
“Eso lo hacen todos los partidos en el mundo, se alían, y también los políticos y las organizaciones sociales, es algo consustancial a la política. Si son buenos, son malos, si tienen mala fama o buena fama, pues eso depende de cómo se vean las cosas. La política se hace con mujeres y hombres y la perfección nada más tiene que ver con el creador, pero los seres humanos, todos cometemos errores”, manifestó.
López Obrador defendió que, si en esas alianzas hay integrantes que se portaron mal, lo relevante es que decidieron cambiar.