Publicidad
Publicidad

Alcalde desistió para que Batres fuera designada como ministra, revela AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que en el encuentro que sostuvo con las tres aspirantes, Bertha Alcalde le manifestó que podía ayudar en otra responsabilidad que no fuera la Corte.
vie 15 diciembre 2023 10:49 AM
amlo-lenia.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador designó a Lenia Batres como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la reunión que sostuvo en Palacio Nacional con las integrantes de la terna para ser ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Bertha Alcalde desistió de su aspiración para que Lenia Batres fuera designada.

“Bertha me dijo ‘presidente, yo gané la primera votación, pero después Lenia ganó las ultimas dos, sacó más votos, y yo no tengo ningún problema, yo puedo ayudar en otra tarea’”, explicó este viernes.

Publicidad

Luego de que en el Senado de la República no se alcanzaran las dos terceras partes de los votos para que Lenia Batres, Bertha Alcalde o María Eréndira Cruzvillegas fueran nombradas como ministras, el presidente de la República tuvo que hacer la designación directa. Previamente recibió a las tres aspirantes en Palacio Nacional.

El presidente López Obrador aseguró que el gesto de Alcalde Luján es muestra de lo que importa es el proyecto, no el cargo.

“No lo hice, pero tenía ganas de pararme y abrazarla, o sea un acto de dignidad, de principios, excepcional, extraordinario, porque hay quienes por un cargo menor se desgreñan, se rasguñan, y por eso fue Lenia la propuesta”, precisó el presidente.

Para que vean lo importante de las convicciones, eso es una lección para todos , no hay que tener tanto apego ni al poder ni al dinero, se lucha por ideales, por principios”

Publicidad

Aunque previamente el presidente López Obrador había reconocido la cercanía con Lenia Batres y su familia, aseguró que como ministra garantizará independencia en sus decisiones.

“Las cuatro que participaron muy buenas, honestas, profesionales, con vocación de justicia, o sea, independientes, incapaces de recibir una consigna, una línea, como se dice coloquialmente, de nadie, primero yo no lo haría y tampoco ellas aceptarían votar así”, aseguró el presidente.

En el caso de Alcalde Lujan, adelantó que la seguirá contemplando para alguna otra responsabilidad.

“Nos va a seguir ayudando Bertha y en el tiempo que me queda a lo mejor en otras cosas donde me ayude más, porque ya demostró con hechos que tiene convicciones, principios, ideales”, sostuvo.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad